FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelga en el Ayuntamiento de Sevilla

Funcionamiento normal de los servicios públicos en el primer día de paro

  • El gobierno local lamenta los actos vandálicos por parte de piquetes

  • Los sindicatos convocantes aseguran que el seguimiento es del 100% en algunas áreas municipales

La huelga convocada en la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla por parte de las centrales sindicales con representación en este colectivo (CCOO, CSIF, UGT y SEM) se está desarrollando sin apenas incidencias en los servicios municipales. Así lo afirman desde el gobierno local, que cifra en menos de un 10% el seguimiento. 

Desde el equipo de Espadas se asevera que esta mañana han abierto "con normalidad" los colegios y están en funcionamiento los distritos y centros cívicos. "No hay apenas incidencia tampoco en los Servicios Sociales, en los Centros Integrales de Atención a la Mujer, la Gerencia de Urbanismo, el Alcázar, el IMD, Parques y Jardines o la Agencia Tributaria", afirman fuentes del Ayuntamiento. La huelga no ha sido secundada ni por Tussam, Lipasam ni ninguna otra empresa municipal. 

Los sindicatos, por contra, sitúan el seguimiento de la huelga en hasta un 100% "en algunas áreas". Por departamentos, en la plantilla del cementerio el paro lo ha secundado el 90% de los trabajadores, mientras que en el zoosanitario ha llegado al 100%, lo que ha provocado que un responsable del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) haya alertado de que los animales habían quedado "desatendidos". Según ha referido el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza, a Europa Press, en los centros cívicos la adhesión a la huelga ha sido del 85% y del 75% en el parque móvil.

El gobierno local lamenta los "actos vandálicos" que se han producido al comienzo de esta jornada por parte de diversos piquetes en dos centros cívicos y en un colegio. En uno de los centros cívicos se ha robado una llave y en un centro educativo de Nervión se ha sellado la puerta para intentar que los menores y los docentes no pudieran acceder a él.

Con este paro los sindicatos exigen que se cubran las vacantes y se hagan nuevas contrataciones. Con tal motivo, a las 12:00 se ha celebrado una manifestación desde la sede del PSOE en Luis Montoto y que ha concluido en la Plaza Nueva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios