DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

instituciones penitenciarias

Los funcionarios del Psiquiátrico Penitenciario rescatan a un interno que prendió fuego a su celda

  • Como consecuencia del incendio, el interno había quedado inconsciente.

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla / D. S.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado un nuevo incidente producido en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, donde un interno tuvo que ser rescatado tras prender fuego a su celda.

Los hechos se produjeron sobre las 19:45 horas de ayer en la celda ocupada por el interno F. A. P. se observa una gran humareda, por lo que por parte de los funcionarios de servicio en el departamento se avisó al Jefe de Servicios y a más funcionarios para proceder a la extinción del fuego en dicha celda y a salvar al interno que lo provocó, que estaba inconsciente. Con esta actuación, se salvó la vida e integridad física del resto de internos de la galería afectada por el incendio.

El sindicato señala que este tipo de sucesos son habituales en los dos únicos Psiquiátricos Penitenciarios que hay en España, ya que todos los internos son enfermos mentales y los cambios de personalidad se dan frecuentemente, por lo que es "muy difícil tratar con este perfil de internos ya que la falta de personal, de formación específica y la nefasta infraestructura de los edificios, sólo son contrarrestadas por la profesionalidad que tienen los trabajadores penitenciarios de este tipo de centro".

Por otra parte , desde APFP Sevilla se ha reiterado en diferentes escritos dirigidos a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la solicitud para que se realicen test de diagnósticos COVID-19 a los trabajadores de los centros penitenciarios de Sevilla en fechas de 15 y 30 de abril, siendo contestados en estos términos, a 10 de mayo, por la Delegada del Gobierno en Andalucía que ya se habían comenzado. "Según se nos ha comunicado en la reunión mantenida ayer mismo, parece que dichas pruebas ya se han comenzado a realizar y se espera que próximamente se completen en su totalidad", es la respuesta de la Delegación, pero el sindicato señala que aún no se ha empezado a realizar las pruebas a los trabajadores penitenciarios de Sevilla, quiénes ponen en peligro su integridad física y vida para salvaguardar la de los internos y la seguridad de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios