FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los funcionarios de Sevilla-I serán vacunados a partir del lunes

  • CSIF de Prisiones muestra su satisfacción tras haber reclamado en varias ocasiones la inoculación de los trabajadores

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I / M. G.

La vacunación de los funcionarios de las prisiones de Sevilla arrancará el próximo lunes. Los primeros funcionarios en recibir la vacuna, en este caso la de AstraZeneca, serán unos 355 funcionarios de la cárcel de Sevilla-I menores de 55 años, que serán inoculados a partir del próximo lunes, según ha confirmado el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, que ha mostrado su satisfacción por el inicio de la vacunación tras haberlo reclamado en varias ocasiones en los últimos meses.

La inoculación del remedio de AstraZeneca en estos 355 funcionarios de la cárcel sevillana se realizará probablemente en el Hospital Militar de Sevilla. Estas vacunas van dirigidas a los trabajadores que tiene menos de 55 años, ya que los otros 130 funcionarios que superan esta edad serán vacunados con posterioridad.

Según ha explicado Claudio Esteban, a los funcionarios de Sevilla-I le seguirán de manera inmediata en la vacunación los trabajadores del Centro de Inserción Social (CIS) Luis Jiménez de Asúa y el Hospital Psiquiátrico Penitenciario. A continuación, la vacunación seguirá con los funcionarios de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, y la prisión de Mujeres de Alcalá de Guadaíra.

De otro lado, la mejora de la evolución de la tercera ola del coronavirus va a permitir que a partir del próximo martes la cárcel de Sevilla-I vuelva a reabrir las consultas médicas para los internos de la prisión, dado que hasta hora sólo se atendían las urgencias y generalmente en las celdas de los propios reclusos. Y ese mismo día está previsto que se autoricen de nuevo las visitas de los representantes de las ONG.

La dirección de la prisión de Sevilla-I también está estudiando la posibilidad de volver a autorizar los encuentros vis a vis de manera limitada. Se trataría de permitir los vis a vis familiares -no los íntimos-, restringiéndolos a la visita de un único familiar y una vez al mes -no dos como antes-.

El pasado martes el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, reclamó la vacunación de los funcionarios contra el Covid-19 por el riesgo en el que desarrollan su labor, al estar en contacto con personas que han dado positivo a la enfermedad.

Esteban manifestó entonces el "profundo malestar y preocupación por parte de los trabajadores penitenciarios, que estoicamente han trabajado y trabajan bajo condiciones precarias y peligrosas con presos en cuarentena por posible infección del Covid-19, e incluso en algunos módulos con positivos en esa enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios