Funcionarios de Sevilla-I aprehenden un cuarto de kilo de droga con destino al interior de la cárcel

Intervinieron 220 gramos entre cocaína, heroína y hachís que dos internos portaban al término de sendas comunicaciones especiales con sus familiares

Cae una red de traficantes que secuestró a dos italianos en el Palmar de Troya

La entrada Centro Penitenciario de Sevilla  I
La entrada Centro Penitenciario de Sevilla I / M. G.

Funcionarios de Vigilancia de la prisión de Sevilla-I, con apoyo de la Unidad Canina adscrita a los Centros Penitenciarios de la provincia de Sevilla, intervinieron la semana pasada casi un cuarto de kilo de sustancias estupefacientes que iban a ser introducidas en el Centro. En concreto, aprehendieron 220 gramos entre cocaína, heroína y hachís que dos internos pretendían hacer llegar al interior del Establecimiento al término de sendas comunicaciones especiales con sus familiares.

Se trata de una intervención de "gran envergadura" dentro del penal sevillano con la que se ha evitado el riesgo que hubiera supuesto su entrada al interior de la prisión, según han destacado fuentes consultadas por este periódico.

Las mismas fuentes han destacado que la actuación ha sido el resultado de la colaboración entre los funcionarios y funcionarias que prestaban servicio en los diferentes departamentos afectados, los adscritos al Grupo de Información y Control Operativo, además de los de la Unidad Canina.

Este tipo de intervenciones, junto con los múltiples programas de prevención de recaídas o de desintoxicación, se encuadran dentro del Plan General de Intervención en Materia de Drogas en la Institución Penitenciaria que se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Sevilla.

stats