Callejero

Una glorieta para José Luis Manzanares junto a Ingenieros

  • Instituciones y empresas señalan que el empresario “ha llevado a la ciudad a niveles internacionales”

Imagen de la glorieta de la Isla de la Cartuja que pasará a llamarse José Luis Manzanares Japón.

Imagen de la glorieta de la Isla de la Cartuja que pasará a llamarse José Luis Manzanares Japón. / José Ángel García

El empresario José Luis Manzanares Japón será homenajeado en el callejero de la ciudad. El Ayuntamiento ha aprobado rotular con el nombre del presidente de la empresa de ingeniería Ayesa la glorieta situada en la intersección de la calle Américo Vespucio con el Camino de los Descubrimientos, a escasos metros de la entrada principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Isla de la Cartuja.

La iniciativa nace del Partido Popular y la adhesión de numerosas instituciones y empresas. En la misiva que llegó al Ayuntamiento se solicitó honrar a José Luis Manzanares Japón “por la trayectoria de este sevillano que con su labor profesional y docente ha sabido llevar el sello de la ciudad a niveles nacionales e internacionales.

En la carta dirigida al alcalde, Juan Espadas, se destaca que su labor profesional ha estado centrada en el proyecto de obras de ingeniería civil tanto en el mundo del agua como en el de las estructuras. “Ha proyectado grandes presas; puentes, alguno de ellos emblemáticos como el del Cristo de la Expiración; canales; regadíos; y circuitos de Fórmula 1 como el de Jerez de la Frontera o Valencia”. El empresario ha publicado 16 libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios