Plaza Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín

Una glorieta para un alcalde 'moderno'

Juan Espadas y Alfredo Sánchez Monteseirín se saludan bajo el nuevo rótulo.

Juan Espadas y Alfredo Sánchez Monteseirín se saludan bajo el nuevo rótulo. / Grupo Joly

Dice el famoso tango Volver que veinte años son nada. Para Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla entre 1999 y 2011, son el tiempo que llevar sin gobernar la capital de Andalucía. Una ciudad que, a tenor de lo ocurrido junto a la Torre Sevilla, no se ha olvidado de él. Una glorieta situada ante el tramo de la actual calle Gonzalo Jiménez de Quesada, entre la Avenida de los Descubrimientos y la calle Inca Garcilaso, y desde Juan de Castellano hasta la Avenida Expo 92, lleva su ex cargo y su nombre. Plaza Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

Un punto del Distrito Triana de recuerdo para el regidor nacido en La Rinconada hace 64 años. Esta rotulación, que obtuvo el respaldo de la práctica totalidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, partió de la iniciativa de numerosas empresas e instituciones que, entre otras cuestiones, quieren reconocer el papel decisivo que jugó en el desarrollo del Parque Científico Tecnológico Cartuja. El actual alcalde, Juan Espadas, fue el encargado de inaugurar esta nueva plaza junto al rascacielos hispalense entre numerosos amigos y familiares, miembros y concejales de la actual.

El expediente que acompañó a la propuesta que fue aprobada en primera instancia por la Junta Municipal del Distrito Triana y posteriormente ratificada por el Pleno el pasado marzo, las entidades y organismos que han solicitado la nominación para este espacio, destacan que se trata de "un reconocimiento a una figura considerada fundamental para el desarrollo del PCT Cartuja, del que fue uno de los grandes artífices". Además, la propuesta recoge que el alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín “con visión moderna e innovadora de la ciudad, realizó durante sus mandatos una gran labor para atraer grandes empresas e instituciones que reflejaran el alto nivel técnico e innovador de su tejido empresarial. Trabajó como impulsor del proyecto Puerto Triana que se materializó en la actual Torre Sevilla. Se encargó también de reforzar la presencia de instituciones académicas como CEADE, la Escuela de Comunicación o la EOI, que han convertido el parque en un centro de conocimiento de referencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios