La gran noche de Jaime Conde Zurita
Jaime Conde Zurita, ingeniero agrónomo sevillano de 67 años, ingresó anoche en la Real Academia de Ingeniería (RAI) en una sesión plenaria celebrada en la Fundación Cruzcampo, con un discurso sobre La Ingeniería Alimentaria y sus encrucijadas.
Creador y director del Servicio de Investigación y Calidad y de mejora genética de cebada cervecera en La Cruz del Campo y pionero en la fabricación de la cerveza sin, Conde es un referente mundial en este campo.
En su exposición, señaló que "una de las armas más efectivas del fabricante para defender su marca es la ingenieria alimentaria, que cuida e investiga lo técnicamente diferencial sobre la competencia. En el caso de la cerveza puede ser la consistencia de la espuma, su aroma o su buen sabor a baja temperatura".
El académico Enrique Cerdá, designado por la RAI para contestar su discurso, calificó a Conde como "uno de los mejores profesores que he conocido", y señaló que su trabajo de investigación y desarrollo de nuevos productos se puede calificar de "evangélico, porque rindió el ciento por uno, o más".
No hay comentarios