Manifestación LGTBI

Gritos de "¡alcalde, alcalde!" en honor a Antonio Muñoz en la Marcha del Orgullo

Antonio Muñoz, en la Marcha del Orgullo.

Antonio Muñoz, que hace una semana dejó de ser alcalde de Sevilla, se ha dado el que seguramente sea su último baño de masas en la Marcha del Orgullo que ha recorrido esta tarde las calles de la ciudad. El ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento, en un ambiente de relajación máxima y con camisa hawaiana, ha sido el político más relevante en la manifestación y ha disfrutado del cariño de muchos asistentes, hasta el punto de que a la altura de la Puerta de la Carne lo han vitoreado al grito de "¡alcalde, alcalde!".

Muñoz, que ya compartió un gran protagonismo durante el pregón de María del Monte en 2022, no sólo ha oído proclamas a su favor. También ha sido el participante que más fotos se ha hecho, al menos en ese primer tramo de la marcha, además con seguidores y público de todas las edades y condiciones, desde unas jóvenes que iban con marco multicolor incluido a unas señoras de más edad.

Antonio Muñoz se hace una foto con varias jóvenes durante la Marcha del Orgullo. Antonio Muñoz se hace una foto con varias jóvenes durante la Marcha del Orgullo.

Antonio Muñoz se hace una foto con varias jóvenes durante la Marcha del Orgullo. / M.G.

El ya exalcalde encabezaba la pancarta del PSOE, con el lema Orgullosa Familia Socialista, y estaba flanqueado por Ángeles Férriz, vicesecretaria del PSOE-A y portavoz en el Parlamento de Andalucía, y Clara Macías, concejal socialista durante la pasada legislatura.

Su sucesor y nuevo alcalde, José Luis Sanz, no estuvo, pero el PP estuvo representado por los concejales José Luis García y Minerva Salas. También hubo pancarta de Podemos, con Susana Hornillo al frente; CCOO-A aportó carroza propia, con su secretaria general Nuria López en el centro junto al responsable de CCOO Sevilla, Carlos Aristu; y Mar González, en su día comisionada del Polígono Sur, ayudó a llevar la gran bandera arcoíris en la cabecera de la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios