Autopista Sevilla-Cádiz

Un grupo de trabajo diseñará la supresión del peaje de la AP-4

  • Fomento remite una carta a la Junta para la planificación del futuro de la autopista

Imagen de la autopista Sevilla-Cádiz a la salida de la capital hispalense. Imagen de la autopista Sevilla-Cádiz a la salida de la capital hispalense.

Imagen de la autopista Sevilla-Cádiz a la salida de la capital hispalense. / víctor rodríguez

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El Ministerio de Fomento ha remitido una carta a la Junta de Andalucía para impulsar la creación de un grupo de trabajo en el que canalizar las peticiones, sugerencias y necesidades de los territorios más afectados por el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), cuya próxima liberalización fue anunciada por el titular del departamento, José Luis Ábalos, al estar próxima la finalización de la concesión. Esa misma misiva ha sido también remitida a los responsables de otras autonomías por las que discurren autopistas cuyo peaje se va a liberar.

Las cartas, que han sido remitidas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se han dirigido a los gobiernos autonómicos de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, así como a la Diputación Foral de Álava. El objetivo de estas misivas es impulsar la creación de grupos de trabajo destinados a mejorar la planificación y desarrollo de cara a liberar el peaje en las autopistas de pago cuya concesión está próxima a finalizar.

Es el caso de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, cuyo periodo concesional finaliza el 31 de diciembre del próximo año, así como los de la AP-1 entre Burgos-Armiñón (Álava), que finaliza el 30 de noviembre de 2018, y de la AP-7 Tarragona-Alicante, en la misma situación que la autopista andaluza. Con ello, Fomento inicia así las actuaciones necesarias para garantizar que la prestación del servicio viario en las autopistas cuya concesión acaba entre este ejercicio y 2019 se realiza en condiciones óptimas para los usuarios.

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