Sevilla

El guardia civil de la Manada intentó sacarse el pasaporte nada más salir de prisión

  • Acudió a la oficina de la Policía Nacional en Tablada con cita previa una hora antes de ir a los juzgados, pero se le rechazó la petición

Antonio Manuel Guerrero, este lunes en los juzgados.

Antonio Manuel Guerrero, este lunes en los juzgados. / Antonio Pizarro

Uno de los integrantes de la Manada intentó sacarse el pasaporte este lunes, antes de acudir a los juzgados para firmar su libertad condicional. Se trata de Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil que fue condenado junto con sus otros cuatro amigos a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven.

Guerrero acudió este lunes a la oficina de la Policía Nacional en Tablada para sacarse el pasaporte. Había pedido cita previa a las once y media de la mañana. El equipo de expedición de la documentación le negó la posibilidad de obtener el pasaporte, que tiene retirado como medida cautelar y para impedir una posible fuga de España.

Una hora después, sobre las doce y media, el guardia civil acudió en coche a los juzgados de Sevilla para firmar, como ha de hacer cada lunes, miércoles y viernes. Los cinco miembros de la Manada tienen que cumplir este requisito, así como no pisar la comunidad de Madrid.

El lunes era el primer día laborable que Guerrero se encontraba en libertad, ya que salió de la prisión de Alcalá Meco la tarde del viernes. El guardia civil intentó obtener el pasaporte, por tanto, nada más salir de la cárcel.

La versión de la defensa

Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que es "falso" que su cliente haya ido a comisaría a obtener su pasaporte "para salir del país", sino que tiene que el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".

"Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo", ha insistido el abogado defensor del agente del instituto armado condenado.

En este sentido, ha anunciado que va a presentar un escrito a los juzgados para que aclare cómo ha de proceder Antonio Manuel Guerrero en la entrega de su pasaporte, que actualmente tiene caducado. Por último, ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios