Sevilla

Dos heridos en una explosión en un bar de la Puerta Osario

Dos heridos en una explosión en un bar de la Puerta Osario

Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad con quemaduras y cortes debido a una explosión que se ha producido la tarde de este lunes en un bar de la calle Valle.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y de Emergencias del Ayuntamiento han informado de que a las 17.50 horas se ha producido una explosión por causas que se desconocen en el citado bar, ubicado en el número 2 de la calle Valle, ubicada en la zona de Puerta Osario de la capital hispalense.

Varios testigos avisaron al 112 de que se había producido una deflagración en el bar y habían estallado las puertas, por lo que efectivos de emergencias sanitarias, bomberos y Policía Local y Nacional se han desplazado a la zona, atendiendo inicialmente a dos personas con heridas por quemaduras y cortes por los cristales que se han dispersado por el bar en la explosión.

Según las primeras pesquisas, la deflagración se produjo en el interior del bar como consecuencia de una acumulación de gases que por alguna fuente de ignición desencadenó el siniestro.

El edificio precintado en la Puerta Osario. El edificio precintado en la Puerta Osario.

El edificio precintado en la Puerta Osario. / Emergencias Sevilla

Como consecuencia de la deflagración han resultado lesionados leves el propietario del establecimiento, de unos 46 años de edad, y un trabajador que estaba en el interior del establecimiento de unos 30 años. El propietario fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de quemaduras leves. El local ha registrado daños de diversa cuantía.

Los efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y EPES que han actuado en la zona han controlado inmediatamente la situación. Por su parte, Bomberos ha asegurado la zona, evitando cualquier riesgo.

Además, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, mientras el tráfico, que sufrió desvíos puntuales por el suceso, ha quedado normalizado en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios