TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las hermandades de Santa Catalina regresan a su templo

  • La Exaltación volverá el sábado a las 18:15, antes lo hará Santa Lucía y de manera privada el Carmen y el Rosario.

La Virgen de las Lágrimas y Santa Lucía preparadas para el traslado.

La Virgen de las Lágrimas y Santa Lucía preparadas para el traslado. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades radicadas en Santa Catalina, iglesia que será reabierta al público el domingo tras más de 14 años cerrada, regresarán este sábado tras más de 14 años de exilio. Por la mañana, a las 10:00, será el traslado público de la cruz parroquial desde el templo de San Román. A las 11:00, de forma privada, volverán las imágenes de la Virgen del Carmen y del Rosario. Por la tarde, a las 17:00, se producirá el regreso público de la imagen de Santa Lucia. Por último, a las 18:15, volverán los titulares de la Hermandad de la Exaltación.

Más de 600 hermanos acompañarán al Cristo de la Exaltación y a la Virgen de las Lágrimas en su vuelta casa, un acontecimiento largamente esperado, expresó a este periódico su hermano mayor, José García Rufo: “Hay mucha ilusión y ganas. Es un día de júbilo para nosotros. Nos van a acompañar muchos hermanos que por su edad no pueden salir el Jueves Santo”.

El Cristo de la Exaltación. El Cristo de la Exaltación.

El Cristo de la Exaltación. / Juan Carlos Vázquez

El cortejo saldrá a las 18:15 desde la parroquia de San Román y discurrirá por Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona y Capataz Manuel Santiago para llegar a Santa Catalina. El comitiva la abrirá la cruz de guía escoltada por dos faroles. Tras ella se situarán varios tramos de hermanos con cirios. El Cristo de la Exaltación será portado en las andas de la Hermandad del Museo.

Potencias de plata que estrenará el Cristo de la Exaltación. Potencias de plata que estrenará el Cristo de la Exaltación.

Potencias de plata que estrenará el Cristo de la Exaltación. / M. G.

El Crucificado estrenará unas potencias en plata de ley realizadas por Raúl López. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri, que interpretará algunos motetes a la salida y entrada del cortejo; y un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal.

Tras las andas del Cristo se situará la cruz parroquial con dos ciriales y los tramos del cortejo de la Virgen de las Lágrimas. La Dolorosa será portada en las andas de la Esperanza de Triana. En ellas irán catorce puntos de luz, uno por cada año de exilio de la corporación. Uno de estos candeleros llevará el lema por los donantes de órganos; mientras que en los demás serán colocados los nombres de todos los hermanos fallecidos durante estos catorce años.

La Virgen de las Lágrimas. La Virgen de las Lágrimas.

La Virgen de las Lágrimas. / Juan Carlos Vázquez

La Virgen lucirá el manto de traslado de terciopelo verde bordado en oro de la Esperanza de Triana; la toca de sobremanto bordada en oro y sedas sobre malla de oro de María Stma. del Amor, de la Hermandad de Pino Montano, obra de Grande de León; y la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado. Estrenará para la ocasión un tocado. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios