Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Seis horas para disfrutar de una ruta cultural

  • l Más datos: www.nochelarga.com

museos y galerías

Berlín fue la primera en abrir las puertas de sus museos al público a una hora poco habitual, de madrugada. 30 años después, esta iniciativa cultural se ha extendido por otras ciudades del mundo y Sevilla no iba a ser menos.

La noche larga de los museos sevillanos cumple mañana viernes tres años con cuatro nuevas adhesiones: el museo de la Autonomía de Andalucía en Coria del Río, las ruinas de Itálica en Santiponce, el museo Histórico Militar y la Fundación Valentín de Madariaga. Todos los espacios permanecerán abiertos desde las 21:00 hasta las 03:00. Los visitantes podrán disfrutar tanto de las exposiciones permanentes como de las diversas actividades programadas para la ocasión.

Museo arqueológico

Concierto de la Escolanía de Los Palacios a las 21:00; a las 22:30, la asociación cultural Sennsa Teatro representará Antígona; luego, habrá un recital de poesía (00:00); y, como broche final, un concierto de guitarra de la mano de Samuel Diz (01:00). El museo se encuentra en la Plaza América, s/n.

Museo de artes y costumbres populares

La Escuela Municipal de Burguillo representará esta noche dos veces la obra teatral Postales del 29 (21:00 y 22:15); en medio (21:30), María del Carmen López ofrecerá un concierto de piano; y, a las 22:30, comenzará el juego ¿Quién es el intruso?. Los alumnos de la fundación Cristina Heeren actuarán a las 00:00 y las degustaciones de vino a partir de la 1:15 cerrará la programación.

Museo de autonomía de andalucía

La Escuela Superior de Arte Dramático interpretarán las obras Bulerías y Los amantes de Teruel (20:00). Una hora después arrancarán los conciertos de piano y clarinete (Petit Dúo), otro de piano y flauta (Barenboim-Said) y otro de bandas sonoras de películas a cargo de la orquesta Almaclara. A las 23:30, Varuma Teatro representará La visita (danza vertical) y, a las 00:00, la Escuela de teatro Viento Sur, El show de los rapólogos. Por último, concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (1:00).

Museo de bellas artes

Los visitantes podrán disfrutar de una visita dinamizada con actores caracterizados de pintores en las salas permanentes del museo (Plaza del Museo, 9), mientras que, en el patio de las Conchas, Sanja Plohl ofrecerá un concierto de guitarra (23:00) y Manuel Delgado y José Flores otro de música electroacústica (00:30).

Museo de carruajes

La programación de este museo (c/ Virgen De Consolación, 4) también se divide en dos bloques: música y teatro. Los protagonistas del primer bloque son el Coro de la Universidad Pablo de Olavide (21:00) y Artilugium (22:30), que ofrecerá un concierto de música barroca. En cuanto a las representaciones teatrales, la compañía La Escalera interpretará en dos ocasiones la obra Fugar sin alas (21:45 y 00:45), y A'llado Teatro hará lo mismo con Miliciano (00:00 y 1:30). La danza del vientre también tiene un hueco en esta programación con Sandra Odalisca y su Fusión flamenco árabe.

Museo militar

La banda Suigesur abrirá a las 22:00 la programación nocturna del museo (Plaza de España), seguida del grupo teatral La Esperanza (23:00 y 1:00). El coro de padres del Conservatorio Elemental de Música La Palmera también participarán en esta tercera edición con dos actuaciones (23:30 y 1:30), al igual que las alumnas del Conservatorio de Danza de Málaga que presentarán Las Seisas (00:00 y 2:00). Al término de cada actuación, habrá una degustación de bebidas típicas del Ejército de Tierra, como la leche de pantera, sangre guerrera, calimocho o carajillo.

Fundación Cajasol

La entidad colabora en esta tercera edición de La Noche Larga de los Museos abriendo al público sus cuatro salas de exposiciones. En Espacio Escala (c/ Cardenal Cisneros, 5) se proyectarán varias videocreaciones a partir de las 21:00 como Muñecas de Luis Bezeta, El hombre apocalíptico de Sebastián Morales o Ahogada de Carme Sigler. Por su parte, en la sala Joaquín Turina (c/ Laraña, 4), la compañía Entrepatas representará la obra Nada que ver (21:30), y, La Serda Teatro, El delirio (1:00). Entre ambas funciones, se proyectará la película Topkapi, de Jules Dassin (23:00). En la sala Imagen y Chicarreros (Plaza de San Francisco, 1), la exposición Flamenco Proyect: una ventana a la visión extranjera 1960-1985 permanecerá abierta al público, al igual que Autoportando en el Espacio GB (C/ Gonzalo de Bilbao), muestra donde participa la Fundación Cajasol.

Centro de las artes

Esta misma noche se producirá la inauguración de la exposición del artista alemán Martin Assig Die Beute. La Presa. Además, Endanza recorrerá con Espacio vivo las instalaciones del Monasterio de San Clemente a través de distintas actividades donde se unen danza contemporánea, performance, teatro, circo y música en vivo (dos pases, 22:00 y 24:00).

Otros espacios

La muestra fotográfica de Santiago Cirugeda, La socialización del arte o el sistema de protección de testigos, estará abierta al público en la Sala Iniciarte, al igual que Belleza de Barrio del fotógrafo Ricardo Cases en la galería El Fotómata. En Itálica se realizarán visitas animadas al recinto (previa reserva en el 955 998 028) y la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa) también organizará visitas guiadas previa reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios