DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Solidaridad

Los hosteleros inician una recogida de mantas para las personas sin hogar

  • Bares y restaurantes ponen a disposición sus establecimientos para donarlas con motivo de las bajas temperaturas

Un bar de Sevilla en plena pandemia.

Un bar de Sevilla en plena pandemia. / Archivo

La hostelería de Sevilla inicia hoy una masiva recogida de mantas para repartirlas entre uno de los colectivos más vulnerables durante estos días de frío, como son las personas sin hogar. Desde este martes, hasta el jueves 21 de enero, un total de doce establecimientos hosteleros de la capital y de la provincia, junto a la sede de la patronal de hostelería, ponen a disposición de clientes y vecinos sus locales para que cualquier particular, asociación o empresa, deposite las mantas que tiene en casa y no utilice con frecuencia.

Según un comunicado de la patronal, difundido entre los más de 1.000 empresarios asociados, las mantas deben ser entregadas para su donación debidamente desinfectadas y envasadas en bolsas de plástico. Tras dicha recogida, el viernes 22 de enero la Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia llevará todas las mantas a la Plaza San Francisco, enclave donde se instalarán los miembros de la patronal desde las diez de la mañana hasta dos de la tarde, para atender y recibir a todas aquellas personas o entidades que prefieran llevarlas hasta este lugar.

Una vez recopiladas, la asociación las donará al colectivo de las personas sin hogar a través de una organización no gubernamental durante el próximo fin de semana, y con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla. En palabras de Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos: “las personas sinhogar en ocasiones son invisibles para los demás, y los hosteleros queremos ayudar en lo que esté en nuestras manos. Por eso, animamos a todos a colaborar con nosotros, traed las mantas que no uséis a nuestros negocios, o a la Plaza San Francisco este viernes, porque estos días de tanto frío les pueden pasar factura a estas personas que por diversas razones se han visto en esta situación”.

Los establecimientos disponibles para colaborar desde este martes hasta el jueves 21 de enero, en el horario que marque la normativa para la hostelería, permitido a día de hoy hasta las 18:00 de la tarde son, en Sevilla capital: el bar Plata (calle Resolana 2, en la Macarena), la cervecería Alboreá, (calle San Jacinto 28, Triana), la confitería La Campana (centro), la taberna Quitapesares (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, centro), el Rincón de Manu, (calle Japón 8, Sevilla Este), Catering Miguel Ángel (calle Genaro Parladé 7, el Porvenir), Tradevo Nervión (Plaza Pintor Amalio García del Moral 2, Nervión), el restaurante El Candil (Avda. Presidente Adolfo Suárez 14, los Remedios), y la Posada (calle Astronomía 40, Pino Montano); a los que se une la sede de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, sita en la Cuesta del Rosario 8; casa 2, bajo F). Los establecimientos para depositar las mantas en la provincia son: el Restaurante Bernardo (calle Silos 39, Alcalá de Guadaira), SriLanka Budha Café Chill Out (calle Calígula, 6, Dos Hermanas), y el restaurante Manolo Mayo (Avda. de Sevilla 29, los Palacios y Villafranca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios