Promoción turística

Los hosteleros sevillanos dan a conocer su gastronomía en Extremadura

  • Turismo de la Provincia y la Asociación de Hosteleros organiza una jornada en Cáceres para promocionar los vinos y platos de la tierra

Un momento del acto de presentación de la jornada gastronómica.

Un momento del acto de presentación de la jornada gastronómica. / D. S.

Los chefs Manuel López del Castillo, de Catering Medinaceli; y David Gavira, de Gavira Restauración, trabajarán mañana junto a Fran León y el Grupo Premier para mostrar en Extremadura lo más exquisito de la gastronomía sevillana. 

Se trata de una jornada de promoción organizada por Turismo de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Hosteleros de Sevilla. 

En una presentación en formato workshop y showcoking para más de 50 empresas hosteleras de Sevilla y agencias de viajes de Extremadura, se podrán degustar las mejores variedades de aceitunas gordal y manzanilla y la tapa clásica sevillana huevos a la flamenca, con verduras de la Vega del Guadalquivir e ibéricos de la Sierra Norte; maridados con Umbretum Brut Nature.

No faltará una carrillera al Pedro Ximénez de Villanueva del Ariscal con parmentier de patata nueva del municipio de La Rinconada, que se servirá con el vino de Lebrija, de crianza biológica; ni el arroz meloso con perdiz de las marismas del Guadalquivir, con vino de la Sierra Norte.

Quien disfruta comiendo siempre hace hueco para el postre: torrija de brioche con helado de vainilla y almendra de Estepa, servido con un cóctel de vino de naranja.

La jornada gastronómica comenzará a las 13:30 en los Salones Aralia de Cáceres (Carretera de Salamanca-Cáceres Km 550); y se repetirá el mismo día por la tarde a las 20:30 en el Restaurante Barbarossa de Mérida (Plaza de España 7, 06800).