Caso Idental

El inspector de Idental denunció acoso laboral en 2017

  • El CSIF instó en enero a la Junta a que responda ante la denuncia del funcionario público

Sede central del Servicio Andaluz de Salud, en la Avenida de la Constitución. Sede central del Servicio Andaluz de Salud, en la Avenida de la Constitución.

Sede central del Servicio Andaluz de Salud, en la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Vázquez

El sindicato de funcionarios CSIF instó a la Junta de Andalucía una respuesta a la denuncia de acoso laboral que presentó el inspector médico en 2017. El escrito sellado en la Junta de Andalucía el 2 de febrero de este año señala: "Que tenemos conocimiento de que el trabajador (...) con puesto de trabajo en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, registró con fecha del 16 de agosto de 2017 modelo oficial de la Junta de Andalucía de denuncia de acoso (...)". El sindicato CSIF solicitó "se le traslade respuesta en el más corto plazo posible para poder continuar con el procedimiento iniciado". La respuesta aún no ha llegado.

El inspector médico, que advirtió de las irregularidades en las clínicas Idental y recomendó el cierre cautelar en 2017, afronta en estos momentos dos expedientes disciplinarios. Este funcionario público, que sufre ansiedad y depresión, permanece de baja laboral desde mayo, mes en el que saltó el escándalo.

El macrocaso Idental se encuentra desde este verano en la Audiencia Nacional, en manos del magistrado José de la Mata, encargado de la investigación de la estafa y posible delito de salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios