CULTOS

Las iglesias de Andalucía también deberán cerrar a las seis de la tarde

  • La Junta no se considera actividad esencial el culto religioso

  • El Arzobispado de Sevilla analizará la nueva situación en una reunión extraordinaria de su consejo episcopal 

El Señor del Gran Poder en su basílica.

El Señor del Gran Poder en su basílica. / José Angel García (SEVILLA)

Las iglesias y los lugares de culto deberán cerrar a las seis de la tarde a partir de este martes. Así lo determina la Junta de Andalucía, que no considera el culto religioso como una actividad esencial, por lo que los templos no podrán estar abiertos más allá de esa hora.

Habrá que esperar en cualquier caso a la publicación del BOJA que recoja las últimas medidas anunciadas este domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para ver cómo se articula esta limitación o si hay algún cambio de criterio. Las iglesias ya tenían limitado su aforo a un tercio de su capacidad, según las restricciones actualmente vigentes.

Esta medida afectará de lleno a la actividad diaria de parroquias y hermandades, cuya principal actividad se celebra por la tarde, por lo que tendrán que adaptarse o modificarse las celebraciones religiosas diarias y las que están programadas ya para los próximos días, como la Hermandad de las Cigarreras, que celebra estos días el triduo a la Virgen de la Victoria, o la Amargura, que tiene por delante el aniversario de la coronación y la veneración de la Dolorosa.

El Arzobispado de Sevilla estudiará el modo de proceder y analizará las nuevas medidas anunciadas por la Junta en una reunión extraordinaria de su consejo episcopal este lunes, presidido por el arzobispo, monseñor Asenjo.

Durante los meses de marzo y abril, a pesar del confinamiento impuesto por el Gobierno debido al estado de alarma, las hermandades y cofradías, así como muchas parroquias, pudieron celebrar sus misas y cultos y retransmitirlos vía streaming para que los fieles y devotos pudiera seguirlos. Esta parece una opción que se podría retomar en las próximas semanas, ya que el cierre adelantado de los templos, como las demás medidas, estarán en vigor, al menos, hasta el 23 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios