EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

Dos imputados por el homicidio de la Feria solicitan su puesta en libertad

Las defensas alegan el informe policial que atribuye el crimen al tercer implicado

Juan Antonio L. V. fue detenido inicialmente como presunto autor.
J. Muñoz

16 de junio 2009 - 05:03

Dos jóvenes implicados en el homicidio del vecino de Gines Juan Fernando Martínez Sánchez han solicitado al juzgado su puesta en libertad, después de que un informe de la Policía haya atribuido la autoría del crimen a un tercer implicado.

Los abogados Miguel Villegas y Carlos Rivera, que representan a Martín S. B. y Juan Antonio L. V., los dos jóvenes que fueron arrestados por la Policía en el recinto ferial instantes después del crimen han solicitado al juzgado de Instrucción número 13 la puesta en libertad provisional de ambos a la vista del informe elaborado por el grupo de Homicidios.

En la ampliación del atestado remitido al juzgado, la Policía concluye que el homicidio fue cometido presuntamente por Jesús E. C. y no por Juan Antonio L. V., al que se imputaba en un primer momento la puñalada mortal que acabó con la vida de Juan Fernando Martínez Sánchez.

El letrado Carlos Rivera, que defiende al joven que hasta ahora era considera como el autor material del homicidio, ha alegado precisamente en el recurso de apelación presentado ante la Audiencia de Sevilla el informe del grupo de Homicidios, al estimar que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia de su cliente, una vez que la Policía considera que fue el tercer joven quien apuñaló a la víctima.

La misma petición de libertad ha planteado el abogado Miguel Villegas, que representa a Martín S. B., a quien se acusa de haber inducido el crimen tras pedir a Juan Antonio L. V. que sacara el cuchillo si regresaba el grupo de jóvenes al que pertenecía la víctima. La defensa entiende que, en este caso y una vez que la autoría se atribuye al otro joven, no se puede sostener la acusación de inducción de un homicidio sobre su cliente, ya que no se puede inducir al crimen a una persona que, según la Policía, no es el autor material de la agresión.

En cualquier caso, ambos jóvenes se hallaban en la escena del crimen cuando se produjeron los hechos y participaron en la pelea, conclusión a la que llega la Policía gracias a los restos biológicos hallados en sus ropas. Los primeros análisis científicos confirman que se han hallado restos de sangre de Juan Antonio L. V. en las prendas de Martín S. B., y viceversa, aunque no se han localizado ningún resto en las prendas que entregó voluntariamente Jesús E. C., el que está considerado ahora como presunto autor del crimen.

El informe entregado en el juzgado ponía de manifiesto que este joven, según el testimonio aportados por varios jóvenes, entregó un jersey que no era el que llevaba el día del crimen, lo que explicaría que no se hallan localizado restos en su ropa.

El grupo de Homicidios también sostuvo que Jesús E. C. confesó al menos a seis personas que fue él quien apuñaló a Juan Fernando Martínez. A estos testigos llegó a comentar incluso que el mango del cuchillo se partió durante la agresión, un detalle que, según la Policía, revela su supuesta culpabilidad porque este detalle no había trascendido públicamente. Según los agentes, el joven comentó a otros testigos que le "había cortado el cuello" a una persona nada más producirse el ataque en el recinto de la Feria y se deshizo del mango del cuchillo como del polo blanco que llevaba puesto aquella noche y que arrojó al río Guadalquivir.

Juan Antonio L. V. y Martín S. B. se encuentran en prisión provisional desde principios de mayo, mientras que Jesús E. C. fue detenido por segunda vez en relación con estos hechos el 14 de mayo, fecha desde la que está en la cárcel.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último