Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un informe de Tussam dicta que no hay plazas para más conductores

  • El dictamen interno sentencia que "no hay necesidades adicionales, ni se prevén a corto o a medio plazo" · Insta a los eventuales a aceptar "cualquier otra oferta" laboral

Un informe interno elaborado por técnicos de Tussam y cuyo contenido está plenamente "vigente" valora las reivindicaciones de los componentes de la bolsa de empleo de esta empresa municipal que hasta el 23 de mayo han estado concentrados ante las puertas del Ayuntamiento para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario que reconoce sus derechos laborales. Este dictamen realiza una serie de conclusiones, entre las que destaca que "no hay necesidades adicionales ni se prevén a corto y medio plazo" desde el punto de vista laboral.

La bolsa de empleo expira el 31 de diciembre de 2012 y está compuesta por "130 personas, de las que 39 están trabajando actualmente en Tussam con contratos de interinidad o de relevo, y los 91 restantes están en situación de espera", según refleja el informe, que establece una conclusión general: "Con frecuencia, los mensajes que transmiten públicamente los integrantes de esta bolsa son incorrectos". A este respecto, se asevera de forma tajante que "no es cierto que hayan conseguido una plaza en Tussam mediante oposición. Las pruebas selectivas tenían el formato de concurso oposición, es decir, una parte de pruebas (oposición) y otra de méritos (concurso de méritos), pero las bases dejaban bien claro que sólo pasaban a integrar una lista de espera que expiraba el 31 de diciembre de 2009 y que estaba destinada a atender las necesidades que pudiera determinar la empresa, pero nada más".

En segundo lugar, el informe dicta que "tampoco es cierto que haya habido despidos, sólo ha habido vencimientos de contrataciones temporales. La empresa hace un seguimiento continuo de la demanda y ajusta la oferta del servicio en función de ella. Hay un conjunto de factores que contribuyen a la determinación de la plantilla ideal que nos lleva a que en estos momentos no hay necesidades adicionales, no se prevén a corto y medio plazo".

La tercera conclusión es tajante: "En los últimos tiempos se les repite insistentemente que deberían aceptar cualquier otra oferta de trabajo que les surgiese, porque las previsiones actuales de la empresa no contemplan realizar nuevas contrataciones".

El informe defiende que "en casi un 99% de los casos las contrataciones han seguido sólo el orden de las listas". Las "únicas excepciones" se han realizado en casos de "comportamientos profesionales excelentes". También ha habido "informes negativos de otros conductores" que han "aconsejado frenar alguna posible incorporación".

El futuro alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prometió el 23 de mayo -día posterior a las elecciones- a los concentrados en la Plaza Nueva que trabajará por el cumplimiento del acuerdo plenario de noviembre de 2010, por el que se debe garantizar el acceso a una plaza fija de todos los componentes de la bolsa de empleo "antes de que finalice 2016".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios