TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos toman la iniciativa frente a la derogación del Plan Centro con el blog 'La mirada revoltosa'

  • La asociación de vecinos 'La revuelta' invita a todos los ciudadanos a fotografiar y comentar todas las infracciones de tráfico que observen en el centro.

La Asociación vecinal 'La Revuelta' ha puesto en marcha una iniciativa de recopilación de fotografías en el blog 'La mirada revoltosa' para recoger las diferentes infracciones que los conductores cometen en el centro de la ciudad desde que fuera derogado el polémico Plan Centro.

En este blog se recogen fotografías y testimonios de vecinos que critican la actitud de los conductores que aparcan en doble fila, invaden el acerado o el carril bici, entre  otras muchas infracciones.

De esta forma, los vecinos, tal y como han recogido en la carta de presentación del blog,  invitan a los ciudadanos a tomar la iniciativa frente a la derogación del Plan Centro que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, llevó a cabo el pasado viernes 29 de julio.

Proyecto piloto

Pero, tal y como ha asegurado la asociación vecinal en una nota de prensa,  este blog no es más que una experiencia piloto que esperan perfeccionar en septiembre al proponer a las restantes 23 entidades vecinales que constituyan junto a “La Revuelta”  el Foro por la Movilidad Sostenible.

Con esta unión, se pretenderá crear un banco de imágenes y testimonios sobre las consecuencias del libre acceso del tráfico al centro de la ciudad.

Mientras tanto, el blog está teniendo una buena acogida y ha recibido ya 50 entradas de distintos ciudadanos en señal de protesta por la invasión de los coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios