Educación

Más de 200.000 estudiantes inauguran el curso 2022-2023 en los institutos de Sevilla

Un profesor imparte clase en un aula del IES Bécquer.

Un profesor imparte clase en un aula del IES Bécquer. / José Ángel García

Un total de 201.954 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas comienzan las clases este jueves 15 de septiembre, en 527 centros docentes de Sevilla. El próximo martes 20 se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con más de 15.000 alumnos en 49 centros. En su conjunto, sumadas las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial, serán 422.858 estudiantes y 30.312 docentes en 1.647 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Este curso se presenta con un nuevo descenso de alumnado, debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con 6.153 alumnos menos en la provincia de Sevilla. En cambio, el sistema educativo de Sevilla incorpora 1.126 docentes, 1.007 en la red pública y 119 en la concertada.

El aumento de la plantilla pública docente permitirá mantener la figura del coordinador de Salud en los centros educativos, reforzar la Formación Profesional, mejorar el rendimiento académico del alumnado y la reducción del absentismo escolar así como dotar de efectivos al Plan de Transformación Digital Educativa.

"La revolución de la FP"

Uno de los ejes estratégicos de este curso es la “revolución de la FP de la mano de los agentes sociales”. Para ello, se han ofertado en Sevilla 40.558 plazas de nuevo ingreso de FP y se ha ampliado la oferta con 50 ciclos y cursos de especialización más que el curso pasado.

Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas, para este curso se han puesto en marcha 182 proyectos, 17 más que en el curso pasado y se han ofertado 3.318 plazas de esta modalidad, que cuenta con la implicación de más de 2.400 empresas.

Este curso el sistema educativo andaluz cuenta con ocho centros integrados públicos de FP (CIFP), tres más que en el pasado curso. Se incorporan a los cinco existentes (Marítimo Zaporito de San Fernando (Cádiz); José Luis Graiño de Palos de la Frontera (Huelva); el citado Hurtado de Mendoza y el Aynadamar, ambos en Granada; y Los Viveros, en Sevilla), el CIFP en PTA Campanillas de Málaga, de la familia profesional de Informática y comunicación; el CIFP Almeraya (Almería), de Hostelería y turismo, y el CIFP El Arenal (Sevilla), de Fabricación Mecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios