sanidad

Un internista del Macarena preside la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular

El doctor Luis Castilla.

El doctor Luis Castilla. / M. G.

La Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular (Sahta) ha nombrado como nuevo presidente para los próximos dos años al doctor Luis Castilla, facultativo especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Castilla ejerce su actividad laboral en el Servicio de Medicina Interna, concretamente en la Unidad de Hipertensión, Lípidos y Riesgo Vascular. Es, además, profesor con plaza vinculada en el Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla, según informa el centro hospitalario en una nota de prensa.

Como nuevo presidente de esta prestigiosa sociedad científica multidisciplinar, Castilla pretende potenciar la promoción de la salud cardiovascular en la población. "Especialmente en los adolescentes, que es a quienes hay que dirigir a hábitos más saludables y así prevenir antes de que aparezca la enfermedad cardiovascular y un mayor contacto con los pacientes", explica. "Nuestra sociedad científica tiene como finalidad promover acciones dirigidas a la prevención de la enfermedad cardiovascular mediante el control de los factores de riesgo cardiovascular, respaldados por las últimas evidencias científicas y hábitos de vida saludables", añade en sus primeras manifestaciones como presidente de la Sahta.

El doctor Castilla se licenció y doctoró en la Hispalense, cursando con posterioridad diversos másteres relacionados, por un lado, con la Enfermedad Cardiovascular, la Diabetes en la Práctica Clínica, y por otro en Metodología de Investigación Clínica, todos impartidos en la Universidad de Barcelona. Entre sus méritos se encuentra la publicación de 125 artículos de la Pubmed, más de 50 capítulos de libros, y más de 100 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, es miembro del Comité de Expertos de la revista Hipertensión, y miembro del Comité Científico de la Revista Clínica Española y del Editorial Board de la revista Hypertension Research. En esta línea, Castilla ejerce la revisión de múltiples revistas nacionales e internacionales, incluidas la revista Neurology e Hypertension Research.

Desde su fundación en 1990, la citada sociedad andaluza ha reunido a profesionales de la salud con distintas especialidades, como médicos de familia, internistas, nefrólogos, cardiólogos, farmacéuticos comunitarios y profesionales de enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios