Sevilla

El interventor alerta del riesgo de no vender los edificios previstos

  • El informe advierte que hay servicios que pueden quedar en el aire si las ventas no cuajan.

El interventor ha analizado el capítulo de la enajenación de inversiones reales, presupuestado en 19,10 millones de euros. El alto funcionario hace hincapié en que se prevé la venta de dos edificaciones de titularidad municipal. Concede poca importancia a la valoración de tales edificaciones, pero sí a que de estas operaciones dependen otros gastos previstos en la cuenta general de 2012. "En el caso de que su enajenación quede desierta o se realice por menor importe, puede verse afectada la ejecución de dichos gastos. Así, en tanto financien inversiones necesarias para el funcionamiento operativo de estos servicios, éstos pueden quedar bloqueados, por lo que esa forma de financiación de inversiones se revelaría como inadecuada". El alto funcionario se refiere así a las ventas anunciadas del antiguo edificio policial de la Gavidia y la histórica sede municipal de la calle Pajaritos.

A este respecto, el líder de la oposición municipal, el socialista Juan Espadas, ya ha advertido de que es imposible que el Ayuntamiento obtenga 3 millones de euros con cargo a la enajenación del edificio de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia en 2012, dados los informes vinculantes y cambios urbanísticos que se habrían de producir. Los socialistas estiman que incluir estos 3 millones supone "inflar irrealmente los presupuestos".

Espadas también considera ficticio que se sobrepresupuesten 15,6 millones de euros de ingresos por venta de patrimonio municipal de suelo (4,2 millones más que en 2010) pese a la situación del mercado . El mismo portavoz ha avisado de que los propios plazos administrativos correspondientes a la modificación urbanística de la finca de la antigua comisaría de Policía Nacional de la plaza de la Gavidia impiden que el edificio sea enajenado a lo largo de 2012 gracias a esta operación y que el Consistorio cuente entonces con tales ingresos, extremo que figura en el proyecto presupuestario del PP para el ejercicio venidero.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, también ha desconfiado de operaciones de este tipo. En su momento se mostró perplejo porque la operación de la Gavidia "no sólo depende del mercado, sino que ni siquiera está clara su legalidad por sus implicaciones urbanísticas.

En el presupuesto de ingresos de la Corporación figuran 19.105.245 euros por la enajenación de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Gavidia, el edificio municipal de la calle Pajaritos (donde está el registro municipal) y los muebles del hotel Alfonso XIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios