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Obras

Inversión de 130.000 euros para repavimentar una avenida del Distrito Norte de Sevilla

  • Se han reasfaltado 12.500 metros cuadrados de calzada

  • Es una vía de comunicación con varios barrios de la zona

La Avenida de la Mujer Trabajadora con su nuevo asfalto.

La Avenida de la Mujer Trabajadora con su nuevo asfalto. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Norte, ha realizado una intervención de mejora de la pavimentación en la Avenida de la Mujer Trabajadora. Esta actuación, que ha contado con una inversión aproximada de 130.000 euros, se ha realizado en una de las vías principales de comunicación entre varias barriadas.

Los trabajos se incluyen en el nuevo contrato de conservación del viario público, que se ha reforzado presupuestariamente hasta los 10 millones de euros anuales frente a los cuatro de ejercicios anteriores. La intervención ha supuesto la mejora de la pavimentación de esta vía con el reasfaltado de una superficie de 12.500 metros cuadrados, aproximadamente, de calzada, que se ha completado con la correspondiente señalización horizontal.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado recientemente esta vía, con motivo de la finalización de las obras, junto a un nutrido grupo de representantes de entidades de la zona. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, ya que estamos en una calle muy transitada por el tráfico rodado y principal vía de comunicación entre varias barriadas. Es un ejemplo más de la apuesta del gobierno de la ciudad por los barrios, gracias al refuerzo del contrato de conservación del viario público”, ha señalado el delegado.

Una vía de intensa circulación

La Avenida de la Mujer Trabajadora conecta las barriadas de San Diego, Los Arcos, Parque Flores y el propio Parque de Miraflores y la antigua Casa Cuna (ahora Instituto Internacional San Telmo). El pavimento de esta vía presentaba un estado muy deteriorado como consecuencia de la intensa circulación rodada que soporta este viario, el envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia. Las principales deficiencias que presentaba el firme eran agrietamientos, cuarteamientos y otras deformaciones como roderas.

Además de la pavimentación y la renovación de la señalización horizontal, se han realizado también mejoras en las zonas de las paradas de Tussam.

La posibilidad que ofrece el nuevo contrato de conservación de pavimentos de poder hacer obras que van más allá de la conservación o reparación puntual de éstos, permite afrontar actuaciones que antes eran asumidas por los distritos municipales a través de la aprobación del correspondiente proyecto técnico. Este refuerzo permite hacer también mejoras urbanas de mayor envergadura que las habituales y aun cuando estas últimas acciones son de mayor calado y complejidad, afectan casi siempre a espacios más amplios e implican una reordenación de los mismos, al circunscribirse en este nuevo método de trabajo, son ejecutadas de forma rápida y ágil, con apenas unos días o escasas semanas de duración y, por ello, con pocas molestias para los vecinos.