Investigan la caída de una cabina con un aseo portátil al puente del Centenario de Sevilla

Desde la dirección de la obra se están recabando todos los informes de las empresas y personas implicadas

La oposición en bloque obliga a Sanz a retirar las horas extras de la Policía Local

Caída de un aseo portátil de la obra del Puente del Centenario / TikTok (@tanqueta567)

La dirección de las obras del puente del Centenario está investigando la caída de una cabina con un aseo portátil sobre la calzada, un suceso sin heridos que fue grabado por un ciudadano y que ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

Desde la dirección de la obra se están recabando todos los informes de las empresas y personas implicadas para depurar las responsabilidades que procedan, según han informado fuentes de la investigación.

La cabina con el aseo portátil cayó desde varias decenas de metros sobre la calzada, que es parte de la ronda de circunvalación SE-30, en un momento en el que no circulaba ningún vehículo por ese carril, aunque sí por los carriles aledaños, sin que no se haya registrado ningún herido.

El suceso fue grabado por un ciudadano y tuvo gran repercusión en las redes sociales

El incidente ocurrió el pasado jueves sobre las cinco y media de la tarde, cuando el aseo cayó desde la grúa que lo transportaba. Este tramo de la SE-30 es uno de los que registra mayores atascos diarios de coches, con un tránsito de 90.000 vehículos cada día.

El suceso, que quedó registrado en los vídeos publicados en redes sociales por el usuario de TikTok @tanqueta567, muestra el momento exacto en que el retrete portátil cae e impacta violentamente contra los carriles centrales del puente del Centenario.

Las obras, con un Presupuesto modificado y que asciende a casi 137 millones de euros, según el Ministerio de Transportes, consisten en la sustitución de los 88 tirantes del puente y la ampliación de la plataforma para añadir un carril de circulación por sentido, de cinco a seis.

Esta semana se ha conocido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil calcula que la empresa Servinabar, presuntamente vinculada al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, pudo llevarse 1,8 millones de euros por las obras de remodelación del Puente del Centenario de la autovía SE-30 y los accesos al puerto de Sevilla.

stats