FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de 30 jardines serán vallados en Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

  • Urbanismo atiende la petición de los vecinos para garantizar su buen estado ante malos usos y actos vandálicos

Adela conversa con vecinos mientras un operario trabaja en una zona ajardinada.

Adela conversa con vecinos mientras un operario trabaja en una zona ajardinada.

 La Gerencia de Urbanismo ha iniciado la obras para la instalación de cerramientos metálicos en un amplio número de espacios libres y ajardinados localizados en un gran número de calles y plazas del distrito, al objeto de preservarlos y protegerlos. "Con esta actuación, atendemos una petición planteada por los vecinos de la zona y recogida por el distrito, en aras a salvaguardar estas zonas verdes de malos usos y de actos vandálicos, para garantizar su buen estado y adecuada conservación", señaló la delegada de Distrito Este-Alcosa- Torreblanca, Adela Castaño.

Las zonas donde se actuará se encuentran en las calles Doctor Miguel Ríos Sarmiento, Faustino Gutierrez Alvíz, Fernando Zobel, Luis Fuentes Bejarano, Ildefonso Marañón Lavín, María Zambrano, Plaza Corazón de María y Avenida de la República de Chiva. Los espacios libres y parterres que se ubican en todos estos viarios y que no cuenten con cerramiento alguno en la actualidad serán convenientemente vallados y se renovarán y mejorarán los sistemas de protección que ya existan.

En total, se va a intervenir en más de 20 espacios, que de esta forma van a quedar perfectamente acotados y definidos. Respecto a los sistemas de cerramientos a instalar, la elección depende del tipo y extensión de las superficies, así como de las plantaciones existentes en cada una de ellas. De este modo, en las calles Ildefonso Marañón Lavín, María Zambrano, Fernando Zobel, Luis Fuentes Bejarano y en las plazas de la calle Faustino Gutierrez Alviz, se instalará un cerramiento metálico en acero, modelo Hércules, formado por una malla galvanizada electrosoldada de doble torsión.

También se colocarán en cada zona vallada puertas de acceso peatonal, cuyo número dependerá de las dimensiones de las zonas acotadas. Los pilares irán fijados con una cimentación de hormigón. En el caso de la zona verde de la Avenida República de Chiva, se instalará una albardilla metálica de chapa plegada de acero galvanizado. En cuanto al espacio libre de la Plaza Corazón de María, se sustituirá el cerramiento actual, consistente en una barandilla metálica galvanizada de un metro de altura, por otro similar de idénticas características.

Por último, la bionda existente en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento se pintará con poliuretano de fosfato de zinc. En total, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, invertirá 140.000 euros en esta importante operación para preservar estos espacios, que comenzará en los próximos días y se prolongará por espacio de unos dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios