José Luis Sanz fija el año 2029 como el del aldabonazo para Sevilla

El alcalde pretende que el centenario de la Exposición Iberoamericana sea el motor con el que dar un impulso urbanístico, cultural, artístico y tecnológico a Sevilla

Ha asistido a la inauguración de las jornadas CAF, Corporación Andina de Fomento, del Banco de desarrollo de América Latina y del Caribe

El legado de Aníbal González en Sevilla: entre el cierre, la rehabilitación y la dejadez

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha asistido a la inauguración de las jornadas CAF, Corporación Andina de Fomento, del Banco de desarrollo de América Latina y del Caribe. En ellas, el alcalde ha destacado que “Sevilla, es una ciudad multicultural, es ejemplo de integración de armonía y convivencia de culturas, civilizaciones y pueblos, puente de progreso para Iberoamérica”.

Dentro de cinco años, la ciudad celebrará el centenario de la Exposición de 1929, un hito en la historia que supuso la entrada de Sevilla en el siglo XX. Sanz pretende que este aniversari sea un nuevo aldabonazo: “Quiero resaltar la importancia que tuvo para Sevilla la Exposición Iberoamericana que se celebró en el año 1929. En unos años se cumple el centenario de su celebración y desde ya estamos trabajando intensamente de cara a dicha efemérides. El 29 será el motor con el que pretendemos dar un impulso urbanístico, cultural, artístico y tecnológico a Sevilla, al igual que ocurrió hace un siglo en nuestra ciudad”.

De igual manera, el primer edil ha manifestado que “estamos concibiendo Sevilla 2029 como un proyecto de largo recorrido, conformado por hitos sucesivos. Un proyecto que culminará coincidiendo con el periodo de celebración del certamen que tuvo lugar entre el 9 de mayo de 1929 y el 21 de junio de 1930”. 

“Sevilla 2029, es la mejor oportunidad para afianzar la ciudad como referente en la relación con Iberoamérica y para reivindicar e impulsar la transformación que necesita Sevilla”, ha concluido el alcalde de Sevilla.

stats