José Luis Sanz lamenta la “desgracia” del AVE con el PSOE y Óscar Puente

El alcalde de Sevilla critica la gestión del servicio ferroviario y lamenta que muchos visitantes hayan comenzado mal su viaje a la capital andaluza tras el robo de cable

La Junta de Andalucía acusa al Gobierno de "sabotear Renfe" por el robo de cable en el AVE entre Madrid y Sevilla

El alcalde de Sevilla, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, en una imagen de archivo / Europa Press

El AVE Madrid-Sevilla ha sufrido graves incidencias este lunes debido a un robo de cable en cuatro puntos diferentes de la provincia de Toledo, afectando a más de 10.700 viajeros justo en el inicio de la Feria de Sevilla. José Luis Sanz, alcalde de la capital hispalense, ha expresado su preocupación por esta situación que ha dejado a numerosos pasajeros varados o con importantes retrasos.

El regidor del Partido Popular ha declarado en Canal Sur Televisión que el consistorio está intentando contactar con el director de la estación de Santa Justa para ofrecer ayuda a los afectados. "Muchas personas que han disfrutado de Andalucía o Sevilla en este Puente de Mayo o que venían de Madrid a disfrutar algunos días de la Feria de Sevilla han tenido tan mal comienzo", ha lamentado Sanz.

En sus declaraciones, el alcalde ha criticado duramente la gestión del servicio ferroviario, señalando la "desgracia que ha ido sufriendo el servicio público de la alta velocidad en España con el Gobierno del PSOE y, fundamentalmente, con este ministro tan falto de sensibilidad", en referencia a Óscar Puente, actual titular de Transportes y Movilidad Sostenible.

Impacto en el arranque de la Feria

Consultado sobre cómo esta incidencia podría afectar al inicio de la Feria de Sevilla, que comienza oficialmente esta medianoche con el tradicional 'alumbrao', Sanz ha reconocido que "evidentemente hay muchas personas que llegarán justo y han tenido un mal comienzo". El edil ha mostrado especial preocupación por aquellos viajeros que han estado "desatendidos o casi desatendidos durante toda una noche en una vía de tren y sin luz".

El sabotaje en la infraestructura ferroviaria ha provocado una situación crítica en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes a la capital andaluza, coincidiendo con el final del puente de mayo y el comienzo de una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad hispalense.

stats