Sevilla

José María González Mesa, nuevo presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

José María González Mesa, nuevo presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

José María González Mesa, nuevo presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla / M. G.

Un total de 1,303 socios titulares, pertenecientes a los 3,144 miembros de la institución, ejercieron su derecho al voto, lo que representa un 41.38% del censo total. Este nivel de participación evidencia la importancia y relevancia que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tiene para sus asociados, consolidándose como una institución fundamental en la vida de sus miembros.

Comparado con las elecciones celebradas en 2016, donde participaron 978 socios titulares, se registró un incremento significativo del 33% en el número de votos emitidos. En esta ocasión, se contabilizaron 1,301 votos válidos, reflejando la voluntad y compromiso de los socios en la elección de sus representantes.

En estas elecciones, se presentaron tres candidatos: José María González Mesa, Héctor López Narbona y Luis Manuel Martín Domínguez, quienes buscaron la confianza de los socios para liderar la institución en los próximos años.

Tras el proceso de escrutinio, los resultados fueron los siguientes:

  • José María González Mesa: 456 votos
  • Héctor López Narbona: 454 votos
  • Luis Manuel Martín Domínguez: 385 votos
  • Votos en blanco: 6
  • Votos nulos: 2

En un acto presidido por José Luis González Montaño, presidente de la Comisión de Socios constituida como junta electoral, se hizo público el acta de escrutinio, contando con la participación de todos los candidatos.

Antes de la lectura del acta, el presidente saliente, Práxedes Sánchez, tomó la palabra para agradecer a su equipo "haber trabajado conjuntamente en pro del crecimiento de la entidad". Además, hizo hincapié en la importancia de esta nueva etapa y animó a los presentes a unirse por el beneficio del Círculo Mercantil.

El nuevo presidente electo, José María González Mesa, tomó la palabra y reconoció que los resultados reflejan "un sentimiento de insatisfacción entre los socios". Por tal motivo, manifestó su disposición a tomar en cuenta las nuevas ideas y propuestas de Héctor López Narbona para el club. González Mesa se comprometió a colaborar con su candidatura y hacerle partícipe de esta nueva etapa, ya que el candidato que ha quedado en tercer lugar, Luis Manuel Martin, se ausentó del acto de proclamación. Además, destacó la importancia de contar con socios con empaque, sabiduría y experiencia para enfrentar esta situación y darle un giro positivo. Enfatizó que, "trabajando juntos, será más fácil avanzar hacia el futuro y lograr que la institución siga navegando".

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con más de 150 años de historia, se ha consolidado como un referente en la ciudad y un espacio de encuentro para sus socios. La participación récord en estas elecciones resalta el compromiso y la implicación de los todos ellos en la toma de decisiones y el desarrollo de la entidad.

La Junta Directiva recién elegida afronta ahora el reto de dirigir y representar los intereses de los socios, así como de impulsar el crecimiento y la mejora continua del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios