Tres jóvenes arrestados por robar en 26 trasteros de la Macarena
Los ladrones compraron ganzúas por internet y aprendieron su manejo viendo vídeos en la web
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años de edad por cometer 26 robos con fuerza en distintos trasteros ubicados en dos bloques de pisos de Sevilla, donde éstos residían. Los autores adquirieron ganzúas por Internet y estudiaron varios vídeos que había colgados en la red, en los que se enseñaba cómo usar estas herramientas para abrir cerraduras.
Los agentes sospecharon que los autores podrían ser residentes de esos bloques de pisos dada la facilidad con la que accedían éstos al aparcamiento subterráneo donde se encontraban los trasteros sin llamar la atención de ningún vecino. Además, como las puertas de acceso a los mismos no estaban forzadas, debían utilizar un sistema de apertura de las cerraduras en el que no se empleara la fuerza ni que dejara marca instrumental alguna tales como ganzúas o llaves falsas.
Los policías consiguieron identificar a un joven de 19 años que vivía en uno de los bloques de pisos afectados y que además contaba con antecedentes policiales por hechos similares recientemente. Asimismo, y en relación con el anterior, se consiguió identificar a otro joven de edad similar, también residente del mismo bloque. Ambos adquirieron un juego de ganzúas y estudiaron varios vídeos en la red.
Según informó ayer la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varios vecinos residentes en dos bloques de pisos ubicados en la Macarena. Los robos cometidos tenían varias pautas en común, como que todos se habían producido en una localización muy concreta, como eran los dos edificios muy próximos entre sí; las puertas de los trasteros no habían sido forzadas para acceder al interior; y los efectos sustraídos eran objetos que podían venderse fácilmente en el mercado de segunda mano.
En lo que respecta a los efectos sustraídos, que iban desde cañas de pescar y cascos de motocicleta hasta pequeños electrodomésticos o bicicletas e incluso ciclomotores, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial de rastreo por internet, establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano y mercadillos para localizarlos. Gracias a esta búsqueda, los investigadores identificaron al tercer integrante de este grupo criminal, un joven de 18 años que vivía en el otro edificio donde se produjeron los robos.
También te puede interesar
Lo último