Sevilla

Jóvenes del Centro Virgen Milagrosa organizan la I Carrera Solidaria 'Tus Pasos Son Mis Latidos' en Sevilla

  • El Parque del Alamillo acoge este evento benéfico que destinará lo recaudado a respaldar obras sociales y programas destinados a menores a cargo de las Hijas de la Caridad

Jóvenes del Centro Virgen Milagrosa organizan la I Carrera Solidaria 'Tus Pasos Son Mis Latidos' en Sevilla.

Jóvenes del Centro Virgen Milagrosa organizan la I Carrera Solidaria 'Tus Pasos Son Mis Latidos' en Sevilla. / M. G.

El próximo sábado 2 de marzo, el cortijo del Parque del Alamillo en Sevilla será el escenario de un evento benéfico: la I Carrera Solidaria Tus Pasos Son Mis Latidos. Organizada por los alumnos de 2º de Bachillerato del Centro Virgen Milagrosa, esta iniciativa no sólo promueve la actividad física, sino que también busca recaudar fondos para apoyar a la Fundación De Paul, la cual se dedica a respaldar obras sociales y programas destinados a menores a cargo de las Hijas de la Caridad.

Este evento solidario es el resultado de un encomiable esfuerzo por parte de estos jóvenes estudiantes, quienes han abrazado el concepto de aprendizaje-servicio para diseñar, planificar y ejecutar esta carrera benéfica. En un momento crucial de sus vidas, cuando se encuentran en el umbral de su futuro académico y profesional, han decidido "canalizar su energía y entusiasmo hacia la construcción de un mundo más justo y solidario", nos cuenta Sor Lucía López Álvarez-Ossorio, Hija de la Caridad.

Lo más destacable de esta carrera es su enfoque inclusivo. No importa la edad o la condición física de los participantes; tanto corredores como caminantes son bienvenidos a unirse a esta noble causa. Así, Tus Pasos Son Mis Latidos se presenta como una oportunidad para que todos, independientemente de sus habilidades atléticas, se unan en pro de una buena causa.

Cartel anunciador de la I Carrera Solidaria 'Tus pasos son mis latidos'. Cartel anunciador de la I Carrera Solidaria 'Tus pasos son mis latidos'.

Cartel anunciador de la I Carrera Solidaria 'Tus pasos son mis latidos'. / M. G.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la plataforma de Corredores Populares. Este evento no solo representa una oportunidad para contribuir a una causa benéfica, sino también para disfrutar de una jornada de solidaridad y compañerismo en un entorno natural privilegiado como es el Parque del Alamillo.

"Sevilla necesita el apoyo de su comunidad, y esta carrera solidaria es una forma tangible de brindar ese respaldo. Por lo tanto, se hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse a esta gran fiesta de la solidaridad el próximo 2 de marzo. Juntos, podemos hacer una diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan", invita Sor Lucía. Además, "con el dorsal estrella son todas aquellas personas que no puedan asistir y la organización le donará un dorsal a una persona en situación de vulnerabilidad".

Enlace para inscripciones en corredores populares: Tus Pasos Son Mis Latidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios