Sevilla

Más de 200 jóvenes piden en Sevilla la ayuda al alquiler en sólo cinco días

  • La Consejería de Obras Públicas prevé un incremento de las solicitudes en las próximas semanas con el regreso de universitarios tras las festividades

Sólo han transcurrido cinco días hábiles desde la entrada en vigor de la ayuda que concederá el Gobierno a los jóvenes trabajadores para alquilar una vivienda -210 euros al mes más un préstamo de 600 euros para la fianza- y ya son 216 las solicitudes tramitadas ante la delegación provincial de Obras Públicas en Sevilla.

La mayoría de los jóvenes han optado por presentar la solicitud en papel ante la ventanilla de la Junta (189 personas) frente a la vía telemática a través de internet (27 personas), explicaron ayer desde la Consejería de Obras Públicas. Aunque la vía telemática es más cómoda porque evita la espera de colas en la Administración, la mayoría prefiere acudir en persona a la ventanilla por los atascos que en ocasiones se producen en la red y por la exigencia de contar con una firma electrónica, entre otros motivos.

Para percibir esta ayuda destinada al alquiler de una vivienda, es requisito tener entre 22 y 30 años y contar con unos ingresos no superiores a los 22.000 euros anuales.

Sevilla es la provincia que lidera con creces el ranking andaluz por el número de solicitudes registradas los días 2, 3, 4, 8 y 9 de enero. Le sigue Málaga, con 99 solicitudes registradas; Granada con un total de 75 solicitudes tramitadas; y Córdoba, con 60. Huelva es la provincia que recibe menos peticiones para la ayuda al alquiler, con tan sólo siete solicitudes hasta la fecha. Desde la Consejería de Obras Públicas se prevé que estas cifras registrarán un notable incremento en las próximas semanas cuando regresen los estudiantes universitarios tras las vacaciones navideñas. En el ámbito andaluz el número total de jóvenes que ya han tramitado la ayuda, denominada renta básica de emancipación, es de 518 (59 por internet y 459 en ventanilla)

Aunque las peticiones para recibir esta ayuda se presentan ante la Junta, algunos ayuntamientos como Utrera también están atendiendo a los interesados. "En las próximas semanas esperamos recibir un importante número de solicitudes que enviarán algunos consistorios", comentaron desde Obras Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios