TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un juez suspende cautelarmente las elecciones del Círculo Mercantil

  • La suspensión se debe a la impugnación realizada por uno de los candidatos, que no utilizó el modelo oficial de la entidad para presentar los avales.

Las instalaciones del Círculo Mercantil.

Las instalaciones del Círculo Mercantil. / belén vargas

Lío en las elecciones al Círculo Mercantil. El juzgado de Primera Instancia número 9 Sevilla ha suspendido cautelarmente las elecciones previstas para mañana en el Círculo Mercantil y también la proclamación de las candidaturas, tras la impugnación realizada por el socio Héctor López Narbona.

La propia institución ha informado de la suspensión de las elecciones una decisión que, según el auto, se mantendrá hasta que haya una sentencia definitiva en el procedimiento, de no acordarse su revocación o mantenimiento, una vez recaída dicha resolución.

El pasado 8 de octubre, la Comisión de Socios, constituida por la Junta Electoral, acordó no validar la candidatura presentada por Héctor López por no haber presentado los avales suficientes que le habían sido requeridos en el "modelo oficial aportado a cada candidato por la comisión de socios, incumpliendo así lo dispuesto en la normativa electoral y en los estatutos del Círculo Mercantil".

Según explica la entidad en un comunicado colgado en su página web, el hecho de que sea la comisión de socios la que en cada proceso electoral aporte un modelo oficial a cada uno de los candidatos es para "velar por la igualdad de oportunidades y evitar que ninguno de ellos pudiese recoger avales fuera del periodo establecido por los estatutos para la recogida y firma de avales por los socios titulares".

La institución añade que el propio Héctor López reconoció ante la comisión de socios que no había utilizado el modelo oficial de aval y que había elaborado un modelo propio y distinto del oficial. La decisión del juez implica que la junta directiva actual, presidida por Práxedes Sánchez Vicente, continuará en el desempeño de sus funciones hasta que no recaiga una resolución judicial firme en el litigio.

A las elecciones, ahora suspendidas, optaban dos candidaturas representadas por el abogado José María González Mesa y el arquitecto Luis Manuel Martín Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios