TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Cae un ladrón especializado en robar bares con el método del abrelatas

  • La Policía Nacional lo ha detenido en el Polígono Norte y se le imputan al menos seis delitos

Una calle del Polígono Norte.

Una calle del Polígono Norte. / Víctor Rodríguez

La Policía Nacional ha detenido en el Polígono Norte a un ladrón especializado en los robos con fuerza mediante el método del abrelatas. Generalmente entraba a robar en bares, para forzar las máquinas tragaperras y las cajas registradoras y sustraer también productos ibéricos como jamones y chacinas. Lo hacía de noche, con los establecimientos cerrados al público.

Para acceder a los locales forzaba las persianas de seguridad mediante el método del abrelatas, que consiste en utilizar unas tenazas para hacer un corte horizontal en la persiana, y a partir de ahí ir enrollándola como si fuera una lata de conservas, hasta dejar un hueco por el que puede colarse al interior.

También utilizaba a veces el método del apalancamiento. Esta técnica consiste en introducir una barra de hierro a modo de palanca por debajo de la persiana hasta hacerla saltar de sus guías y habilitar una abertura suficiente para poder meter el cuerpo y entrar en el local.

El detenido es un delincuente habitual, al que le constaban varios requerimientos judiciales en vigor por distintos juzgados de Sevilla. Ha sido detenido por el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Macarena. Cuando fue arrestado dio a los agentes la identificación de otra persona, pero los policías lo conocían por sus antecedentes y lo detuvieron.

Se le han imputado al menos seis delitos, en algunos de los cuales fue identificado por huellas y restos de ADN y en otros por las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios