FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Dos ladrones que acabaron muy mal en Sevilla

  • Un delincuente que entró a robar en el Hotel Macarena se cae de un balcón tras intentar huir deslizándose por una sábana

  • Es el segundo ladrón accidentado en dos días, tras el que sufrió una descarga eléctrica al intentar robar cables de una torre de alta tensión

El Hotel Macarena, escenario de uno de los sucesos.

El Hotel Macarena, escenario de uno de los sucesos. / Juan Carlos Vázquez

Dos ladrones han acabado hospitalizados y detenidos tras sufrir accidentes cuando robaban, en sendos episodios ocurridos en Sevilla en dos días consecutivos. El último de ellos sucedió la tarde de este lunes en el Hotel Macarena, donde un delincuente había entrado a robar en las habitaciones. Al ser sorprendido, trató de huir por uno de los balcones, descolgándose a través de unas sábanas. Se cayó desde un segundo piso y se fracturó una pierna. 

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde. Según informaron este martes fuentes de la Policía Nacional, se trata de un individuo conocido por los trabajadores del hotel, ya que no es la primera vez que acceder al interior de las habitaciones del mismo. El personal lo reconoció cuando entró por la mañana y llamó a la Policía. Una patrulla acudió e hizo una inspección, sin que pudiera localizarlo.

Ya por la tarde, sobre las cuatro, una limpiadora que iba a arreglar una habitación de unos huéspedes que se habían marchado ese día, se encontró con que la puerta del cuarto estaba cerrada. Avisó a su responsable y éste llamó a la Policía. Cuando acudieron los agentes, el delincuente ya había salido por el balcón y se había precipitado al suelo en su intento de fuga.

Inmediatamente acudieron hasta el lugar de los hechos los servicios de emergencias sanitarias del 061, que lo atendieron en un primer momento en plena calle y luego trasladaron al herido hasta un hospital. El delincuente fue detenido, y permanece hospitalizado bajo custodia policial. Le constan diversos antecedentes. Se trata de un hombre de 45 años identificado como J. M. C. M. 

Es una persona sin hogar, habitual de los albergues y centros sociales que hay en este barrio, donde los vecinos no dejan de denunciar los problemas de convivencia, peleas y robos que se suceden en el barrio de la Macarena, protagonizados por toxicómanos e indigentes. Los residentes llevan años pidiendo que se reduzca la concentración de centros sociales que existen en esta zona y se repartan estas plazas por otros barrios de Sevilla, sin que hasta el momento hayan conseguido nada. Hace poco más de un mes, en una pelea en los jardines del Parlamento, un hombre apuñaló a su hermano, que resultó gravemente herido.

El suceso anterior en el que otro presunto delincuente resultó herido se produjo durante el fin de semana, en concreto la madrugada del domingo. Un joven de 27 años se encuentra en estado crítico después de recibir una descarga eléctrica en una torre de alta tensión. Ocurrió a las 2:20 en la avenida 28 de febrero, a la altura de la glorieta Rafael Gordillo. Según las primeras investigaciones, pretendía sustraer unos cables que pensaba que no tenían corriente. Al tocar el cable y la estructura metálica se generó un arco voltaico y le dio una descarga de unos 60.000 voltios, que lo tiró al suelo desde lo alto de la torre.

Pudo sufrir una descarga de 60.000 voltios, que le causaron quemaduras en el 30% de su superficie corporal. Además, como consecuencia de la caída, sufrió varias fracturas y lesiones graves en el cráneo y la columna. Se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en estado muy grave. Lo atendió y trasladó el 061, mientras que la Policía Local de Sevilla abrió una investigación sobre los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios