Desalojo de la corrala utopía

En libertad con cargos dos de los detenidos tras el desalojo

  • Uno de los jóvenes está acusado de atentado contra la autoridad y otro de desobediencia. La Policía contabiliza a un tercer arrestado del que no han trascendido más datos.

Al menos dos de las tres personas detenidas este pasado domingo en el marco del desalojo de las familias que habitaban la Corrala Utopía, y las posteriores movilizaciones protagonizadas por este colectivo, se encuentran ya en libertad después de haber comparecido en sede judicial, según han informado fuentes del 15-M y de la Policía Nacional. Se trata de dos varones que han quedado en libertad con cargos por atentado a la autoridad y desobediencia, en cada uno de los casos.

El primero de los detenidos fue Carlos, un joven arrestado durante el propio desalojo de estas viviendas propiedad de Ibercaja, y ha quedado en libertad pero con cargos por un presunto delito de atentado a la autoridad. En el marco del amplio cordón policial desplegado en torno al edificio de viviendas, el joven se acercó en efecto a un grupo de agentes y, mientras se le atribuye un presunto delito de atentado contra la autoridad, el movimiento 15-M defiende que simplemente se encaró con los agentes, llamando "sabandija" a uno de ellos. El segundo de los detenidos se llama José Luis y fue arrestado después de que las familias y sus partidarios intentasen encerrarse en la Catedral, donde esta persona se habría negado a abandonar el templo como le ordenaban los agentes. La Policía Nacional contabiliza, además, a un tercer detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios