Sevilla

Las líneas 2, 3 y 4 se aprobarán sin debate ciudadano

  • Monteseirín rechaza esta opción porque "saben perfectamente lo que piden los ciudadanos"

En contra de lo previsto por la consejería de Obras Públicas de la Junta hasta enero de 2008, el alcalde de Sevilla dejó ayer claro que no se abrirá un amplio debate ciudadano para que los ciudadanos opinen y aporten sugerencias a los proyectos definitivos de construcción de las líneas 2, 3 y 4 del Metro porque -en su opinión- "las administraciones [Junta y Consistorio] sabemos perfectamente lo que demandan los ciudadanos".

En declaraciones a la prensa tras inaugurar la estación Puerta Jerez, Alfredo Sánchez Monteseirín anunció que los proyectos definitivos de construcción se explicarán a la opinión pública a principios del año que viene, pero una vez que acaben de redactarse a finales de este año. Este plan supone un cambio total de planes respecto a las previsiones de la ex consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrrez, cuyo departamento anunció a este periódico en enero de 2008 que antes de concluir la redacción definitiva de los proyectos se abriría un amplio debate ciudadano para evitar los errores que se cometieron en el diseño de la línea 1 por la falta de información que tuvieron los vecinos del anteproyecto publicado en BOJA.

La consejería agregaba que el objetivo era dar a conocer el trazado "a la mayor cantidad de población a través de un "foro" en el que participen técnicos de cierto nivel y representantes de los ciudadanos afectados. La idea de Gutiérrez era incorporar las sugerencias de los vecinos a la redacción definitiva, al contrario que ahora.

Respecto al trazado de las líneas, el alcalde de Sevilla recalcó que las líneas 2, 3 y 4 "tienen que ser subterráneas en el centro" y con trazados de diferentes alternativas fuera del casco histórico, pero no quiso dar fechas exactas de cuándo estará operativa la línea 2 que atraviesa el centro de Sevilla. La consejera Aguilar recordó que la línea 3 se construirá antes que ninguna por ser la que tiene más demanda y permite engarzarse mejor con los tramos que se vayan haciendo de la 2 y 4.

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