TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Lista de espera de casetas para la Feria de Abril

  • Las solicitudes se remontan a 1993 con las peticiones de A ver si nos reunimos, El murciélago y La cosa está achuchá

Catorce folios con 1.119 familias y entidades en lista de espera para intentar adjudicarse una caseta en la Feria de Abril.  En algunos casos, como ocurre con las peticiones de A ver si nos reunimos, El murciélago y La cosa está achuchá, llevan desde el año 1993 intentando tener un espacio en el Real.

El proceso oficial de adjudicación acaba de terminar y los funcionarios municipales han dado por válidas 1.048 solicitudes para ocupar un total de 1.052 casetas. Cuatro de ellas se han descartado por no haber sido presentadas dentro del plazo establecido por sus titulares tradicionales, 934 son peticiones de familias (523) y entidades (411) que llevan más de un año en lista de espera, 139 son peticiones nuevas (115 de familias y 24 de entidades) y hay un total de 46 personas, peñas o entidades que habían perdido la caseta con anterioridad por no solicitarlas o pagar las tasas dentro de los plazos.

Todos ellos están pendientes de las 4 casetas que este año se han quedado libres, pendientes de que se haga pública la adjudicación definitiva y de comprobar si se producen más vacantes por el incumplimiento del pago de las tasas.

Entre el 15 y el 29 de enero será el periodo para el pago y será entonces cuando Sevilla tenga ya su mapa definitivo para la Feria de Abril. ¿Lograrán este año por fin su aspiración? Todo depende de la decisión que finalmente tome el equipo de gobierno de Juan Espadas: si se tira de la lista de espera para ocuparlas todas o se reserva alguna para uso público.

El pasado 18 de mayo, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hizo pública el listado completo con la antigüedad de las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios