Salud

Un centenar de atendidos en urgencias en un día por listeriosis

  • La carne mechada infectada es uno de los productos más vendidos en ultramarinos

Paquetes de carne mechada que comercializa la empresa Magrudis bajo la marca La Mechá.

Paquetes de carne mechada que comercializa la empresa Magrudis bajo la marca La Mechá. / D. S.

Aunque las cifras oficiales aportadas por la Consejería de Salud y Familias hablan de 44 afectados por el brote de listeriosis, lo cierto es que este volumen es mucho más elevado a tenor del número de sevillanos que estos días se dirigen a las urgencias de los centros de salud y de los hospitales tras haber comido carne mechada de la marca La Mechá.

La familia de una afectada de 80 años (grupo de principal riesgo) se ha puesto en contacto con Diario de Sevilla para explicar que esta persona fue atendida en las urgencias del Hospital San Juan de Dios (Bormujos) donde a la 13:00 de este sábado ya habían asistido a 25 personas por el brote.

El viernes lo hicieron con un centenar a los que se les receta un antibiótico. Esta persona había consumido el día anterior una loncha de dicho producto. Los primeros síntomas que mostró fue una bajada de tensión y la pérdida paulatina del conocimiento hasta el punto de no recordar que la noche anterior había ingerido la carne mechada.

Este producto lo había comprado en una tienda de ultramarinos del Aljarafe, cuya propietaria detalla que es uno de los alimentos más demandados por su buen sabor, calidad y precio. En cuanto se decretó la alerta sanitaria lo retiró de la venta y ha alertado a todos los clientes que la han comprado de que no la consuman.

De igual forma, dicho producto está muy presente en la hostelería, que lo ofrece en las cartas de los bares como tapa o ración y también en montaditos, de ahí que el número de afectados siga creciendo.

Su producción, por parte de la empresa Magrudis, está paralizada hasta que se descubra el origen de la bacteria y se desinfecte toda el proceso de elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios