DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

¿Hasta cuándo lloverá en Sevilla?

Llueve en Sevilla.

Llueve en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Tras un comienzo de primavera en el que el calor fue el protagonista, mayo se despide con lluvia y ambiente fresco, tanto como para no perder de vista la gabardina o la rebeca. Se cumple el refrán y mayo marcea con una intensidad propia casi del final del invierno. Tanto que en Sierra Nevada acaban de ver nevar cuando deberían estar preparando la ropa de verano. 

Y el tiempo parece que seguirá así, al menos hasta el 5 de junio. Según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá una pequeña tregua desde la tarde del miércoles 24 de mayo hasta el mediodía del jueves 25. Aunque esto no significa que salga el sol, porque las nubes no abandonarán el cielo en los próximos días. 

Las temperaturas también seguirán en torno a los 28 o 26 grados de máxima que bajan hasta los 14 o 16, aunque la sensación térmica es menor debida al viento. En cualquier caso, las previsiones a tan largo plazo, sobre todo en una situación de inestabilidad atmosférica como las que suele haber en primavera cambian mucho. El total de agua caída durante el año 2023 ha sido hasta ahora de 53,2 litros por metro cuadrado. 

La gota fría o DANA que está ahora sobre el Mar de Alborán dejará muchas lluvias y tormentas y en las próximas horas seguirá avanzando hacia el este. El miércoles 24, ya se irá alejando por el Mediterráneo, pero todavía dejará inestabilidad. Se espera que otra gota fría llegue a la Península a partir del viernes que dejará tormentas aisladas en Sevilla.

Según weatherspark.com, en Sevilla la temporada de lluvias en Sevilla termina el 30 de mayo y comienza el en torno al 8 de septiembre. El mes con más lluvia en Sevilla es noviembre, con un promedio de 69 milímetros de lluvia. El periodo del año sin lluvia dura 3,3 meses, del 30 de mayo al 8 de septiembre. El mes con menos lluvia en Sevilla es julio, con un promedio de 1 milímetros de lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios