Meteorología

La lluvia acaba de un plumazo con el buen tiempo en Sevilla

Varias personas se protegen bajo el paraguas de la lluvia.

Varias personas se protegen bajo el paraguas de la lluvia. / José Ángel García

Con el termómetro rozando los 20 grados este lunes y tras un fin de semana con un tiempo espectacular, aunque parezca imposible, la lluvia regresa a Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes y el miércoles chubascos generalizados en la provincia, que desde el jueves serán más dispersos.

Las temperaturas también sufrirán cambios y las máximas bajarán entre dos y tres grados por la llegada de la nubosidad, aunque luego el jueves comenzarán de nuevo a subir.

El portavoz de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado que "la situación es de un potente y extenso anticiclón, con el que llevamos varias semanas, y que está bloqueando el paso de borrascas, anticiclón que se extiende al sur hacia el litoral mediterráneo". Pero, precisa que "este anticiclón trae inestabilidad en su extremo sur, donde está Andalucía, y se espera la llegada desde el mediterráneo hacia el atlántico, atravesando el Mar de Alborán, de un embolsamiento de aire frío en capas medias de la atmósfera que traerá precipitaciones en forma de chubascos".

"Las lluvias comenzarán este lunes en el extremo oriental de Andalucía (Granada, Jaén, Almería) y, poco a poco, se irán adentrando hacia el oeste", de modo que este martes "ya tocará toda Andalucía, seguirá el miércoles y afectará sobre todo a la parte occidental", señala Del Pino. "El resto de la semana, desde el miércoles, llegará otro embolsamiento por el mismo sitio, aunque será algo más débil, y traerá precipitaciones menos frecuentes y más concentradas en el litoral mediterráneo".

En Sevilla, las probabilidades de lluvia serán del 45% durante la mañana de este marte, pero aumentarán hasta el 100% a partir del mediodía. El miércoles, también se esperan los mayores chubascos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán por la llegada de la nubosidad entre dos y tres grados hasta el miércoles, aunque luego el jueves comenzarán de nuevo a subir. Y sobre las mínimas, Del Pino ha indicado que subirán unos cuatro o cinco grados entre este lunes y martes, y luego se estabilizarán para el resto de la semana, con lo que "las heladas se quedarán en las zonas altas".

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios