El tiempo

La lluvia marcará este fin de semana las ferias de numerosos pueblos de Sevilla

  • El viernes y sábado serán los días con mayor probabilidad de precipitación 

  • El termómetro experimentará otra bajada, con máximas de 27 grados 

  • En kayak en la Feria de Guillena

Las lluvias de principios de septiembre sorprendieron a muchos turistas en Sevilla.

Las lluvias de principios de septiembre sorprendieron a muchos turistas en Sevilla. / José Ángel García

Fin de semana pasado por agua. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en la provincia de Sevilla. Dos semanas después de que una Dana causara grandes destrozos en diversos municipios y de que provocara estragos en la circulación de trenes, las precipitaciones regresan a Andalucía. Lo hacen al final de un verano en el que se han sufrido cuatro olas de calor, con los termómetros a más de 40 grados y dejando noches tórridas en las que no se podía conciliar el sueño. 

En menos de 20 días este panorama ha cambiado por completo y Sevilla se encuentra, meteorológicamente hablando, a las puertas de un otoño. Bajan las temperaturas y aparece la lluvia por segunda vez desde que comenzó septiembre. Lo hará en un fin de semana en el que numerosas localidades celebran sus fiestas principales, que se podrían ver bastante afectadas por la inestabilidad. 

Los días en que se prevé que las lluvias sean más abundantes son este viernes y el sábado. Para el viernes, el riesgo de precipitación al que apunta la Aemet se eleva al 90% en las primeras horas del día, por lo que será una mañana de precipitaciones que podrían dificultar los accesos a la capital hispalense. La situación mejorará a lo largo de la tarde, cuando esta probabilidad se reduzca al 65%. 

Mejoría a partir del domingo

La predicción para el sábado resulta bastante similar. Por la mañana el riesgo es del 80% y por la tarde, del 45%. Ya el domingo la inestabilidad tiende a desaparecer. La probabilidad de lluvia no superará el 45%, porcentaje que se mantendrá el lunes y que casi es inexistente el martes. 

La lluvia vendrá acompañada de una importante bajada de las temperaturas. De los 34 grados de máxima de este jueves se pasará a los 27 del viernes, marca que se mantendrá hasta el martes. Las mínimas oscilarán entre los 15 y 20 grados. Serán, por tanto, noches muy apacibles. No obstante, la humedad puede provocar que la sensación térmica sea mayor. El bochorno propio de esta época del año. 

Ferias y procesiones

La llegada de este frente nuboso se produce en un fin de semana repleto de ferias en numerosas localidades. Écija, Coria del Río, Morón de la Frontera, Camas, Las Cabezas de San Juan o La Algaba se encuentran en plenas fiestas, que podrían verse afectadas por la lluvia en los días en los que más gente acude a los recintos donde se celebran. 

También es un fin de semana de celebraciones religiosas. En la capital salen en procesión la Virgen de la Luz, la Divina Pastora de Triana y la de Santa Marina. En la provincia lo hacen la patrona de Camas, la Virgen de los Dolores; y la de La Rinconada (que recibe la misma advocación). Además, en Cantillana se celebra la Fiesta de la Subida de la Asunción Gloriosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios