FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Meteorología

La lluvia vuelve a Sevilla después de 135 días sin precipitaciones

La gente se refugia de la fuerte lluvia.

La gente se refugia de la fuerte lluvia. / Juan Carlos Vázquez

La lluvia ha vuelto a Sevilla tras 135 días sin precipitaciones y lo ha hecho con sorpresa debido a las altas temperaturas que se habían alcanzado a lo largo de esta jornada de sábado. En Sevilla no llovía de manera considerable desde el pasado 25 de abril.

Después de una Semana Santa lluviosa y un Jueves Santo donde se batieron récords de precipitaciones, con una fuerte tormenta de lluvia y granizo, la lluvia hizo una tregua que se había prolongado en la práctica hasta el día de hoy. En abril las precipitaciones fueron un 137% superiores a lo habitual en Sevilla.

La lluvia vuelve a Sevilla después de 135 días sin precipitaciones

Desde ese 25 de abril han pasado muchos meses hasta la tromba que ha comenzado a caer sobre las 20:45 horas y ha aguantado durante unos minutos para sorpresa de muchos sevillanos que se encontraban paseando por las calles del centro y a los que la lluvia ha cogido precisamente sin un paraguas a mano.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, durante todo el verano –hasta el día de hoy– se ha constatado una ausencia absoluta de precipitaciones, una tendencia habitual en Sevilla en esta estación, aunque otros años suelen recogerse algunos litros.

Los registros desde 1981 a 2010 demuestran que la media acumulada en este periodo suele ser insignificante, inferior a los 8 litros por medio cuadrado. Además, este verano ha estado seco, siguiendo la tendencia de las últimas décadas, y los meses de julio y agosto se catalogaron como muy secos, con un 0% de precipitaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios