Sevilla

El 15M no logra permiso para celebrar su primer aniversario

  • La Subdelegación del Gobierno prohíbe las actividades que tenía previstas el movimiento

El Movimiento 15M lamentó ayer que la Subdelegación del Gobierno prohíba la concentración y el desarrollo de actividades culturales que, con motivo del primer aniversario del 15M, estaban previstas en la Plaza de la Encarnación, desde el próximo 12 de mayo y hasta el día 20, aunque sí permite las manifestaciones que se llevarán a cabo por las calles de la capital andaluza.

Según apunta la web www.sevilla.tomalaplaza.net, en su resolución la Subdelegación dispone que "el derecho a utilizar el espacio público para expresar unas ideas queda plenamente garantizado con la manifestación que se llevará a cabo por diversas calles de Sevilla el día 12 de mayo, y en su caso, los días 15 y 17 una vez comuniquen el recorrido y horario. Sin embargo, la prolongación indefinida en el tiempo de la concentración en un espacio de uso público y con una importante actividad cultural, comercial y de ocio en la ciudad de Sevilla, excede en mucho el derecho constitucional de reunión reconocido en la Constitución y desarrollado en la Ley Orgánica 9/1983".

El 15M denunció que "nos han prohibido la concentración porque dicen que es una acampada encubierta, cuando no hemos convocado ninguna acampada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios