DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La luz de la Navidad llega al Hospital Macarena

Las mariquillas de la Esperanza iluminan el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Las mariquillas de la Esperanza iluminan el Hospital Universitario Virgen Macarena. / M. G.

La Navidad ha llegado al Hospital Virgen Macarena tras otro año duro para este centro desde que abriese sus puertas en 1974, denominándose entonces Hospital Clínico de la Facultad de Medicina y siendo heredero del antiguo Hospital de Las Cinco Llagas. Este año, la decoración, que se extiende a todos sus centros del área hospitalaria (el Hospital San Lázaro, el Centro de Especialidades San Jerónimo y el Centro de Especialidades Macarena), será muy significativa en un claro llamamiento a la esperanza, destacando en la fachada del centro hospitalario las réplicas de las conocidas como las mariquillas de la Virgen de la Esperanza, cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde.

El resultado es fruto de un "trabajo artesanal", a iniciativa entre los profesionales del Servicio de Mantenimiento que, "de forma proactiva y más allá de sus muchas funciones habituales, han querido implicarse fabricando una decoración navideña, que irá incrementándose cada año", ha destacado este viernes el Macarena en un comunicado.

Una treintena de profesionales del hospital, donde figuran electricistas, albañiles, carpinteros, calefactores, mecánicos y maestros industriales, dependientes de la Subdirección de Servicios Generales, han diseñado y confeccionado la "singular decoración, muy propia y característica de una institución sanitaria con vínculos históricos y afectivos con la advocación que le da nombre".

El hospital ha informado de este proyecto pensado para el "disfrute y el confort" de usuarios y profesionales también durante la Navidad y para el que han hecho falta "miles de bombillas led".

El alumbrado navideño en el exterior del hospital. El alumbrado navideño en el exterior del hospital.

El alumbrado navideño en el exterior del hospital. / M. G.

Al alumbrado exterior, que incluye otros elementos decorativos como unas grandes cajas de regalos, de elaboración también propia, se suman un centenar de elementos decorativos repartidos por salas, controles de enfermería y consultas, gracias a la dedicación de profesionales de mantenimiento y de comunicación e imagen; se alternan con los belenes que, a instancias de los distintos servicios, se irán colocando en pasillos y áreas de hospitalización.

"Son iniciativas humanizadoras por sus indudables beneficios terapéuticos y respaldo social, que promueven los valores esenciales y animan a que tanto profesionales como pacientes y visitantes compartan la Navidad también en el ámbito hospitalario, fuera de sus hogares", apostillan las mismas fuentes.

El Hospital Virgen Macarena ha seleccionado los lugares y emplazamientos más frecuentados por los pacientes y usuarios, especialmente el área de hospitalización Covid, con la finalidad de "generar, frente a la enfermedad, mucha esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios