FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El mal tiempo amenaza la cabalgata de Reyes

  • Los pronósticos para el viernes por la tarde dan altos porcentajes de precipitaciones. El Ayuntamiento admite estar preocupado, pero mantiene el operativo preparado.

La cabalgata de los Reyes el año pasado.

La cabalgata de los Reyes el año pasado. / D.S.

Las previsiones meteorológicas para el viernes no son nada buenas. Las principales webs que adelantan datos sobre el tiempo que hará en Sevilla capital y la provincia dan altos porcentajes de lluvia para la tarde más mágica del año.

Pronóstico de lluvia de la Aemet. Pronóstico de lluvia de la Aemet.

Pronóstico de lluvia de la Aemet. / Aemet

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da un procentaje de probabilidad de precipitaciones del 90% hasta las 12:00 del día 5 de enero y del 100% desde mediodía hasta medianoche, por lo que la salida del cortejo se vería seriamente afectada si se cumpliera. La temperatura durante la jornada iría de los 8ºC a los 17ºC.

Pronóstico de precipitaciones de eltiempo.es Pronóstico de precipitaciones de eltiempo.es

Pronóstico de precipitaciones de eltiempo.es / eltiempo.es

Asimismo, eltiempo.es da también un 100% a partir de las 14:00 del viernes, aunque el índice baja para las 20:00, cuando sitúa la probabilidad en el 40%. En cuanto a los valores térmicos coincide con los datos de la Aemet (mínimas de 8º y máximas de 17ºC)

Ante este panorama, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se ha mostrado preocupado por que se pueda celebrar la cabalgata, aunque espera que finalmente no se vea afectada. Cabrera ha señalado que existe esa preocupación en el Ateneo de Sevilla, organizador de la cabalgata, así como en los padres de los niños "fundamentalmente por lo que significa para ellos".

"Los servicios públicos estarán preparados", subraya, añadiendo que se trata de "la noche mágica por excelencia en la ciudad y es triste que en ese momento llueva". "Esperemos que finalmente no sea así y que tengamos la suerte de disfrutar de una cabalgata como la que queremos que se produzca todos los años", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios