Malos tratos a menores

Detenido un matrimonio por golpear a sus cinco niños con un cinturón

  • Los niños tuvieron que ser asistidos en varias ocasiones en el Hospital Macarena por golpes y hematomas

  • La pareja, de origen colombiano, regentaba un prostíbulo que frecuentaban los menores sin ningún control

Cinco patrulleros aparcados en el Hospital Virgen Macarena.

Cinco patrulleros aparcados en el Hospital Virgen Macarena.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un matrimonio de origen colombiano por maltratar a cinco de sus seis hijos, a los que golpeaban reiteradamente con un cinturón. Los menores tuvieron que ser asistidos en varias ocasiones de urgencia por los golpes y hematomas que presentaban. Los cinco niños han ingresado en un centro de atención inmediata para menores.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, el matrimonio regenta un prostíbulo en un domicilio de la Macarena. Allí trabajaban cuatro jóvenes colombianas, una de las cuales estaba en situación irregular en España y ha quedado a disposición de la Brigada de Extranjería.

Los menores frecuentaban ese piso pese a que en él se ejercía la prostitución a diario. El padre ya había sido detenido antes por malos tratos en el ámbito familiar. Ahora se le imputan también los delitos de abandono y corrupción de menores, al igual que a su esposa.

La investigación comenzó hace dos meses, cuando los servicios sociales de Sevilla alertaron sobre la posibilidad de que cinco menores, integrantes de una misma familia, pudieran estar en riesgo de malos tratos sufridos por parte de sus progenitores. En el historial clínico de los niños se detectaron numerosas asistencias en los servicios de urgencias por golpes y hematomas. 

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación. Los agentes de este grupo averiguaron que los padres golpeaban a sus hijos con una correa. También corroboraron el historial clínico de los menores en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde habían sido asistidos en numerosas ocasiones por golpes y hematomas. Los padres siempre alegaban que se habían caído de la cama o por las escaleras.

Ante los indicios de malos tratos a los menores, la Policía Nacional detuvo al matrimonio el pasado día 21 de noviembre. El hombre tiene 47 años y la mujer 27. La pareja tienen un sexto hijo pero en el momento de los hechos vivía en un centro y en el domicilio familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios