Sevilla

El Virgen del Rocío instalará mamparas en el Servicio de Admisión de las Urgencias

  • La medida fue solicitada tanto por los sindicatos UGT como CSIF como "única manera de cumplir las distancias recomendadas" y finalmente el centro ha accedido 

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Servicio de Admisión de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío contará finalmente con mamparas separadoras de protección para el personal sanitario ante un posible contagio de coronavirus tal y como llevaban varias semanas reclamado los sindicatos CSIF y UGT. La confirmación de esta instalación les ha sido trasladada a los portavoces sindicales de parte de la propia gerencia del hospital, que en todo momento se mostró a favor de esta medida pese a la negativa de la Consejería de Salud al no estar recogida en los protocolos que dicta el Ministerio de Sanidad.

La instalación de estas estructuras de cristal es algo que llevan pidiendo los trabajadores administrativos y las secciones sindicales de UGT y CSIF desde antes de que comenzara esta crisis sanitaria, al ser consideradas "la única manera de cumplir las distancias recomendadas" entre trabajador y paciente. 

"El personal administrativo necesita protección porque es el primer contacto con el paciente y es el que pone en marcha el protocolo a seguir ante una sospecha del coronavirus", alertaban los sindicatos al principio de la crisis sanitaria.

La respuesta de la gerencia del hospital llega después de que la semana pasada Salud descartara su instalación al no estar recogida en los protocolos que dicta el Ministerio de Sanidad. No obstante, y ante el "enfado" de los trabajadores por la negativa, el centro "siempre se mostró a favor de colocarlas", tal y como explican fuentes del sindicato UGT.

Las mismas fuentes señalan que la primera respuesta de los responsables fue colocar una cinta de separación a un metro de distancia del mostrador como medida para intentar cumplir la distancia entre personas recomendada. Una propuesta que fue rechazada desde el primer momento por estos profesionales y los representantes sindicales.

Más contrataciones

Por otro lado, otras de las peticiones de los sindicatos en los últimos días era el incremento de personal para afrontar esta crisis sanitaria. En este sentido, el hospital ha realizado ya algunas contrataciones para aumentar su plantilla y, según ha podido saber este periódico, ya se han incorporado diez enfermeros, diez auxiliares de enfermería y siete técnicos especialistas en radiodiagnóstico se esperan más contrataciones en los próximos días.

Mientras tanto, al igual que en otros centros sanitarios, los profesionales del hospital se quejan de la "escasez" de mascarillas en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios