Manisfestación Marea Blanca

Profesionales sanitarios reclaman en Sevilla el blindaje de la sanidad pública

Las imágenes de la manifestación de Marea Blanca

Las imágenes de la manifestación de Marea Blanca / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Ni la pandemia sanitaria ni las altas temperaturas que ya este sábado han azotado Sevilla en el prólogo veraniego han impedido que varios centenares de personas se hayan concentrado este sábado junto al Hospital Virgen Macarena convocados por la coordinadora de Mareas Blanca en el marco de una campaña nacional contra la privatización dela sanidad y para reivindicar el blindaje del sistema público. Respetando escrupulosamente la distancia de seguridad y con el uso indispensable de mascarillas, la concentración sevillana ha tenido lugar junto al Hospital Macarena, uno de los más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus en cuanto al contagio de sus profesionales.

Colectivos sanitarios, en su mayoría, pero también asociaciones, grupos vecinales y particulares se han unido a este llamamiento de la Marea Blanca en una concentración que ha durado algo más de una hora en el entorno de las instalaciones hospitalarias.

Desde la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas también se ha hecho un llamamiento a la población para acudir a esta concentración contra la privatización de la sanidad pública y por la derogación de leyes y normativas que favorecen la privatización en el ámbito estatal y europeo.

En la protesta, los convocantes han reiterado como la actual situación sanitaria "ha demostrado con rotundidad que es imprescindible un sistema sanitario público reforzado y bien coordinado" y, es por ello que han convocado movilizaciones ciudadanas para exigir al Gobierno el blindaje del sistema sanitario público.

Actos similares se han realizado ante hospitales públicos de otras provincia andaluzas como Jaén, Málaga y Córdoba, Almería o Granada.

La coordinadora andaluza se ha sumado así a esta convocatoria de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) pidiendo que se mantengan "rigurosamente" las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento y protección.

"En estos momentos en los que la pandemia remite en su peligrosidad, exigimos se mantengan rigurosamente las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento y protección", ha informado en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios