Sevilla

Los mantecados y polvorones de Estepa se suman al Año Murillo

  • Se entregarán unas cajas con dulces a las personas que participen en las diferentes actividades.

Los mantecados y polvorones de Estepa se suman al Año Murillo.

Los mantecados y polvorones de Estepa se suman al Año Murillo. / M. G.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)de los Mantecados y Polvorones de Estepa colaborará con el IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. El Consejo Regulador aportará su granito de arena en forma de estuches de mantecados, que rememorarán la figura de este gran pintor del barroco sevillano. Estas degustaciones se repartirán entre las personas que participen en las diferentes actividades organizadas para conmemorar esta efeméride.

Los dulces navideños de Estepa estarán presentes, con un estuche singular que evoca los cuadros del pintor sevillano, en los siguientes espacios:

Espacio Santa Clara, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero. 

Sala Atín Aya, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero. 

Espacio Turina, con degustaciones que se distribuirán en los conciertos de la Europa de Murillo de los días 1 y 7 de diciembre. 

CICUS en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero.

Hospital de la Caridad, en la exposición Aplicación Murillo, del 5 de diciembre al 15 de enero.

También se podrán encontrar en la inauguración de la exposición Aplicación Murillo: Materialismo, Charitas, Populismo, comisariada por Pedro G. Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez. Será el 5 de diciembre, a las 11:00, en el Espacio Santa Clara. Una muestra que se extiende también hasta la sala Atín Aya, CICUS, Hospital de la Caridad y Hospital de los Venerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios